“Maktub”, la historia de Isis Cruz que nació para ser cantada

0
596

“Maktub”, la historia de Isis Cruz que nació para ser cantada

Cantautora Orizabeña, lleva 6 años abriéndose puertas y picando piedra para llegar a las vidas de un montón de personas. Puebla le abrió el camino y en esta ciudad se inició, de manera oficial, su carrera en la canción de autor.

Tiene en su haber un EP que lleva por título Llueve” (2014). En él se incluyen tres canciones que marcaron su vida (“Cuéntame por qué”,Llueve y “Suerte”). Gracias a esta maqueta independiente, producida por Luis Carlos Guinea en Ars Nova Studio, ha tenido la oportunidad de colaborar y abrir los conciertos de grandes cantautores como Manolo Bautista, Marwan, Jaime Flores, Miguel Inzunza, Miguel el “Méndez”, Conchita o Fran Fernández.

Actualmente se encuentra trabajando en el proyecto “Maktub“, su primer material discográfico y donde cristalizará en canciones propias todas sus historias y vivencias. El infinito talento de Aldo Obregón a la producción, hace que cada canción represente un capítulo importante de su vida. Las 10 canciones del disco, y otras más, empezarán a recorrer los escenarios de la república mexicana a partir de marzo, en una gira que contará con muchas sorpresas e invitados especiales en cada concierto.

“Maktub” es una historia que nació para ser cantada. El disco es una belleza total. Contiene 10 canciones que te van llenando de recuerdos, pasando por diferentes ritmos y temáticas hasta desembocar en los oídos y corazones, no sólo de México, sino del mundo. El disco se abre con “Sabes a Sevilla“, una canción que, poco a poco te va sumiendo en la nostalgia. Isis plasma en esta canción que, para ella, es como estar en el lugar más increíble o sencillo del mundo, y que al cerrar los ojos, todo te acabe recordando a esa persona especial.

Tras “Corazón a la deriva”, canción que, en sus palabras, es la que más le identifica, llega “No vaya a ser”, una canción que describe, en su totalidad, ese momento en el que acabas de romper con alguien y, en el que pese a todo, aún existen sentimientos de amor hacia la otra persona. La canción está interpretada junto al cantautor mexicano Manolo Bautista.

Y para subir el ánimo después del golpe emocional que “Suerte” te da, llega “Maktub“, canción que da nombre a la producción y que es, sin duda, una esperanza, personal y sincera. Significa que todo, está escrito y predeterminado. Para Isis el destino absoluto no existe, pero cree que hay ciertas cosas, personas o situaciones que son necesarias en su vida: “Es como si vas por la calle y te encuentras una pluma tirada, tienes que decir si la recoges y te las llevas para escribir con ella o si sólo la dejas ahí, tirada en el suelo”.

El álbum sigue con “Octubre 5“, canción homenaje a su primer concierto en público ocho años atrás. Tras ella llega “Te prometo que esta vez“, una bellísima despedida que viene acompañada de la voz de Fran Fernández.

Llueve“, es una canción que no necesita presentación. Exponente del EP, es una joya musical que todo mundo debería escuchar. Dicha composición logra llegar al corazón y sentimientos de cualquier persona que la escucha.

El disco cierra con “Abrázame“, una canción que, acompañada de la voz de Edgar Oceransky te hace creer que en los buenos momentos de la vida. Como bonus track, una vez ya ha finalizado el álbum, Isis nos regala “Voy a recordarte“, la última dosis de melancolía, producida por Pablo Cebrián, y cantada a dúo junto a Conchita.

Todos los que se aventuran en la vida saben que hay mil complicaciones, e Isis no es la excepción. Producir “Maktub” fue complicado, pero las cosas nunca suceden por casualidad. Todo confluye para que, hoy, podamos tener la oportunidad de escuchar la vida de Isis Cruz plasmada en canciones.

Deja un comentario