Marilia cierra ciclo con el videoclip de “Subir una montaña”

0
271

Marilia cierra ciclo con el videoclip de “Subir una montaña”

Subir una montaña” fue el título del primer disco en solitario de Marilia Andrés. Un trabajo que editó a finales del 2012, tras más de una década de silencio y emprendiendo una nueva trayectoria de autoedición y actuaciones en recintos pequeños.

Casi cuatro años después de ver la luz, la artista se dispone a cerrar el ciclo de este álbum con el vídeo que da título al disco, “Subir una montaña”. Un videoclip que se presenta mientras la artista prepara su próximo trabajo y que ve la luz este martes, 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), como acto aún más simbólico.

Este disco puso fin a diez años de silencio discográfico por parte la ex-componente del grupo Ella Baila Sola. Se trata de un repertorio de canciones personales, escritas con el corazón e interpretadas para comunicar, conectar y apasionar. Un trabajo que la artista no duda en calificar como sincero, y crudo en ocasiones. Una declaración honesta, positiva y valiente, sobre la importancia de la identidad individual ante las relaciones.

“Subir una montaña” apuesta por los ambientes recogidos y los temas directos. Inspirados en experiencias propias, se trata de un álbum lleno de composiciones en las que reafirma su identidad como cantautora. Son letras claras, directas y contundentes, el estilo es marcado y la temática es diversa, desde vivencias personales, la lucha por los sueños, cosas que conoce, que le mueven… Marilia busca conectar, compartir, que sea algo personal, hacer partícipe al público y que se sienta identificado con sus letras.

El álbum ha sido producido por Neil Snoot-Williams, quién también ayudó en la faceta instrumental. Además, han colaborado músicos como Gary Husband, Darrin Mooney, Greg Bone, Miles Bould, Nigel Hitchcock y Sam Burguess, que han trabajado con bandas y artistas como Level 42, Gary Moore, Pet Shop Boys, Sting, Simply Red o The Primal Scream.

Deja un comentario