Se presenta una nueva edición del Universal Music Festival

0
351

universalmusicfestival

Se presenta una nueva edición del Universal Music Festival

Universal Music Festival, sin lugar a dudas el festival musical de referencia del verano madrileño, ha presentado este martes 8 de marzo su segunda edición.

Para este 2016, el evento ha redoblado su nómina de participantes de primerísimo nivel, anunciando las actuaciones en el Teatro Real de Madrid del mítico Rod Stewart el martes 5 de julio, el prestigioso cantante y compositor español José Luis Perales el viernes 8, el cantautor estadounidense-canadiense Rufus Wainwright el sábado 16, Bunbury representando el mejor rock el martes 26, la afamada pianista y cantante de jazz Diana Krall el miércoles 27 y el mejor flamenco de la mano de Arcángel el sábado 30 de julio.

Además, este año Universal Music Festival se suma a la celebración del segundo centenario del Teatro Real, una celebración que durará tres años: desde 2016 a 2018 (ambos inclusive) con una programación especial y única. Un cocktail musical que dará la oportunidad al público madrileño de disfrutar de una producción incomparable y acorde a un espectacular recinto emblemático.

Este palacio del arte musical que, en consonancia con otros importantes auditorios a nivel global, como el Royal Albert Hall de Londres, el Teatro Olympia de París o el Carnegie Hall de Nueva York, ofrece una experiencia única de imagen y sonido con una visibilidad privilegiada, una acústica espectacular y un entorno exclusivo para 1.750 espectadores.

La primera edición del Universal Music Festival agotó el papel para ver las actuaciones de Elton John, padrino del Festival, Caetano Veloso & Gilberto Gil, Raphael, Miguel Poveda, Juanes y El Barrio.

Con respecto a esta segunda edición, Narcis Rebollo, presidente de Universal Music España y Portugal, ha declarado que “la diferencia del Universal Music Festival estriba con respecto a otras propuestas en que nos hemos centrado en buscar grandísimos artistas de proyección internacional que hagan en este festival con algo especial y distinto de lo que hacen en en sus conciertos habituales.”. Asimismo Marcos Calvo, director y productor de La Rock Entertainment, ha manifestado que “hemos conseguido transmitir a los artistas que participan en el Festival la excelencia y la maravilla que supone actuar en el Teatro Real de Madrid.”

Finalmente, el director general del Teatro Real Ignacio García-Belenguer, ha puesto de manifiesto que “el Teatro Real de Madrid, que este año de celebración de bicentenario se estrena como co-productor del Festival, es una institución abierta en la que cabe el pop, el rock, el flamenco… y no hay nada más divertido que hacer relacionar todos los estilos musicales sobre su escenario…”

Deja un comentario