Nace “Mutanciones”, el disco homenaje a Niños Mutantes

0
424

Niños Mutantes 2016 - Mutanciones - Sara Morales

Nace “Mutanciones”, el disco homenaje a Niños Mutantes

20 años de carrera. Dos décadas llenas de anécdotas, de momentos buenos y otros regulares, de carretera, de cambios, pero, sobre todo, dos décadas de música. Niños Mutantes cumplen veinte años sobre los escenarios y, para celebrarlo, más de 22 bandas nacionales de nuestra escena independiente, algunas de la quinta de los granadinos, otras mucho más jóvenes, se han apuntado a darle una vuelta a sus canciones favoritas para celebrar, con un disco y un concierto homenaje, los temas más representativos de su trayectoria.

Durante meses, grandes nombres del pop han trabajado las versiones en secreto, en sus locales de ensayo, sin que los homenajeados supieran nada de nada, encontrándose en festivales y en conciertos sin soltar prenda. Con el inicio del año, por fin, la sorpresa se ha desvelado y Niños Mutantes han recibido por fin su regalo.

El disco, que llevará por título “Mutanciones“, se materializará, por una parte, en un disco editado por Ernie Records cuya versión digital estará disponible desde el mes de marzo. En su formato físico tendrá forma de doble vinilo, una edición limitada que sólo podrá adquirirse en el concierto que se celebrará el día 16 de abril en Madrid en el que Niños Mutantes y algunos de esos amigos se subirán al escenario de La Riviera para ofrecer un concierto irrepetible.

El proyecto nace de la mano de Josiño, manager del grupo, que desde hace más de un año, y a espaldas de Niños Mutantes, ha ido contactando con las diferentes bandas, organizando todo para que no repitieran canción, ni desvelaran la sorpresa. El primero en unirse al proyecto fue Fernando Alfaro, que se atreve con una versión de “No puedo más contigo”, perteneciente a su álbum “Todo es el momento“.

Por su parte, el primer tema que salió a la luz fue una versión de “Veneno polen” realizada por Lori Meyers, paisanos de Niños Mutantes. Una canción que aparecía en su disco de debut “Mano, parque, paseo” (Astro Discos, 1998).

Entre las sorpresas, resaltan las covers hechas por Carlos Sadness y Zahara; esta última, encargada de versionar “Daniela”, el tema que el baterista de Niños Mutantes dedicó a su hija. Una divertida “Katherine” por Novedades Carminha o toques más electrónicos, como los aportados por y Trepàt.

El disco lo completarán bandas entre las que se encuentran Rufus T. Firefly, Julio de la Rosa & Helena Goch (únicos que repiten canción, interpretando “Errante”), Pasajero, Ricardo Vicente (quien, en palabras de la banda, logró superar la versión original de “El pozo“), La Habitación Roja o Mama Baker. A las covers ya mencionadas, se le unen las todavía inéditas de Dorian, Napoleón Solo, Havalina, Neuman, Russian Red, Rufus T. FireflyIgloo, Sr. Nadie, El imperio del perro, Maga Second aunque el listado podría ampliarse, según la banda. Será la mejor manera de tener la historia de la banda vista por sus amigos y compañeros de profesión.

Niños Mutantes suma ya veinte años sobre los escenarios, y un total de nueve discos a sus espaldas. El último álbum editado es “El futuro” (Ernie Records), con el que han girado por toda España durante el pasado año.

Deja un comentario