Eva Ruiz presenta su álbum debut “11 vidas”

0
261

eva-ruizz

Eva Ruiz presenta su álbum debut “11 vidas”

Eva Ruiz presenta su primer disco “11 Vidas”. Lejos queda ya su paso por televisión, que la dio a conocer cuando tan solo tenía 16 años. Desde entonces, ha sabido crecer y desarrollarse como artista, una evolución asombrosa que la ha llevado a escribir sus primeras canciones, pequeños diamantes en bruto tallados con mimo y cuidado justo cuando alcanza la mayoría de edad.

Producido por Mar de Pablos y mezclado por Manuel Colmenero y Javibu Carretero en los estudios Sonobox, el álbum es el resultado de un trabajo asombroso para superarse, cuidar de manera metódica cada detalle y aproximarse por primera vez a la composición de sus propias canciones desde el piano. Así, después de varios sencillos de adelanto (“No creo en tu amor oQue has hecho con mi vida), nos presenta este disco con dos temas compuestos íntegramente por ella y dos colaboraciones de autentico lujo.

A nadie sorprende que un artista del calado y trayectoria de Sergio Dalma haya apadrinado la carrera y el lanzamiento de Eva apostando abiertamente por su propuesta. Sergio (del que la joven muestra abiertamente su admiración y confiesa ser el primer artista del que tuvo un disco con apenas 8 años), colabora cantando a dúo el tema “Diez”, un delicioso medio tiempo donde las dos voces empastan de manera emocionante.

“11 Vidas” cuenta además con la participación de Iván Torres de Efecto Pasillo en la canción “Me estoy enamorando”, un corte vitalista con perfil optimista, de estribillo irresistible y con una dulce verdad emotiva.

Eva Ruiz es por derecho propio una de las artistas más deslumbrantes que han aparecido en España en mucho tiempo. La enorme diversidad de colores que ofrece su voz, su irresistible encanto y un carisma abrumador, sumado a un talento desbordante a punto de eclosionar, hacen que la inminente llegada de este primer disco sea un motivo de celebración.

Capaz de adueñarse de cualquier estilo haciéndolo desde el primer instante suyo la joven se aproxima en estas nuevas canciones al Pop contemporáneo aunque sin dejar de transmitir ese alma de Blues y aromas Soul tan representativos de su manera de cantar.

Y es que, no cabe duda que Eva Ruiz siente debilidad por la música negra, por las propuestas de Destiny’s Child, Whitney Houston o Beyoncé, pero es en este disco de debut donde mágicamente ha encontrado la esencia de un sonido propio arropada por un equipo de producción eficaz, capaz de comprender las infinitas posibilidades de su talento. “11 Vidas” es solo el primer capítulo en la inmensa evolución musical de una artista decidida a quedarse mucho tiempo, de un talento desbordante poseedor de una fuerza musical inimitable, el primer retrato de una artista sensacional, una mujer apasionada por la música con anhelos verdaderos de mostrar a todo el mundo un inmenso talento, el inicio de una carrera que promete ser imparable.

Deja un comentario