Alba Molina dedica su último disco a sus padres, Lole y Manuel

0
693

Alba-Molina

Alba Molina dedica su último disco a sus padres, Lole y Manuel

Alba Molina rinde homenaje al legado de sus padres, Manuel Molina (fallecido recientemente) y Dolores Montoya. El disco lleva por título “Alba canta a Lole y Manuel” y contiene once de los temas más reconocidos de Lole y Manuel, el dúo que revolucionó la música andaluza en los 70, y que han sido elegidos por las vivencias, emociones y recuerdos únicos que de ellos tiene Alba.

El álbum, que aúna alegría, tristeza, melancolía y emoción, está hecho de poesía y arte, sin aditivos. Según la propia artista es “el disco más flamenco que jamás hará”. Es también, sin lugar a dudas, el más sentido y personal de toda su trayectoria. Un trabajo en el que se siente la magia y que ha conseguido unir a varias generaciones a través de un hilo invisible que hila e hila en la piel, los oídos y el corazón.

El homenaje más personal a sus raíces, contiene once temas a voz y guitarra, valiente sin duda, sin más artificios, desde el respeto y humildad que requieren, grabados sin retoques, fiel a las antiguas grabaciones de Lole y Manuel, con la única compañía de su familia a las palmas (Angelita Montoya, Carmelilla Montoya), Paco Vega y José Acedo, que acompaña con su guitarra la voz de Alba Molina.

Lole y Manuel son musicalmente impresionantes por separado, pero la conjunción de los ingredientes de ambos forma una pócima que va directa a todos los corazones“, asegura su hija. Para Alba la música del dúo abrió la ventana del flamenco a muchas personas a las que antes no atraía y además hicieron ver a los músicos flamencos un mundo de color, alejado de la pena y la tristeza tradicionales del cante gitano.

Han pasado ya 15 años desde que Alba Molina lanzara a la luz su primer trabajo en solitario. Desde entonces, su inquietud artística le ha llevado a experimentar con diferentes estilos musicales. Desde aquel que le llevó a convertir en éxitos temas como “No a la guerra” junto a Las Niñas hasta el jazz-funk elegante de Tucara, su actual proyecto junto al cantante de O’FunkilloAndreas Lutz, que ha puesto voz la la campaña internacional de Turismo de Andalucía con la versión flamenca del tema “No puedo quitar mis ojos de ti“.

Un nombre, el de Alba Molina, que ha quedado a lo largo de todos estos años ligado al de artistas de la talla de Pedro Guerra, Jorge Drexler, Navajita Plateá (con quienes interpretó “Noches de bohemia“) o Alejandro Sanz, uno de los primeros en apoyar a la artista cuando ésta comenzó en la música.

Deja un comentario