“Contra las Cuerdas”, nuevo álbum en directo de Sidecars

0
494

1457428008_277876_1457428286_noticia_normal

“Contra las Cuerdas” el nuevo álbum en directo de Sidecars

Sidecars acaban de publicar en formato CD+DVD su nuevo disco “Contra las cuerdas”. La banda afrontó el final de 2015 de la mejor manera posible, con canciones y un gran proyecto para impulsarlas. Para celebrar sus 10 años como grupo, han editado una grabación en directo, donde esas canciones conviven con nuevas composiciones, invitados y con el envoltorio de un sonido más acústico y orgánico.

“Contra las cuerdas” es el cuarto disco de Sidecars. Se trata de un trabajo que grabaron el pasado mes de octubre, ante un público reducido en la sala But de Madrid. Juancho, Gerbass y Ruly, acompañados por sus habituales Matías Sorokin y Martín Laudecina a las guitarras, sumaron a Mauro Mietta a los teclados y a Ramiro Nieto a la percusión, para enfrentarse al reto de seguir definiendo su sonido y ampliando el repertorio. Como director de orquesta volvieron a contar con el británico Nigel Walker, pieza clave en este disco, y que ha elevado estas canciones a momentos irrepetibles, con nuevos arreglos y dotándolas de un nuevo espíritu.

El álbum contiene quince temas, tres de ellos inéditos, e incluye un DVD de la actuación que ha corrido a cargo de Lasdelcine. Entre los temas revisados para este trabajo se encuentra “Dinamita“, que interpretaron con la colaboración de M-Clan. 

El directo arranca con “Fuego cruzado“, canción que da título a su último álbum de estudio y que introduce una mandolina y tira de escobillas marcando el tono del disco: un directo de tintes acústicos en el que revisan su repertorio dándole una vuelta a las canciones. Y es qué, aunque los de Alameda de Osuna sean una banda de rock aquí se muestran mucho más comedidos, cercanos y sin imposturas para quedarse en lo básico y demostrando que aquello de “menos es más” continúa siendo una gran verdad.

Tras “Fuego Cruzado es el momento de “La Tormenta“, uno de los temas inéditos y primer single del álbum. No faltan tampoco los temas clásicos de la banda, como “De película“, “Fan de ti“, “Ya no tengo problemas” o “Cremalleras“, y cuatro invitados de primera fila que se suman a la noche mágica del grupo.

Porque además de Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez (M-Clan), en la grabación han colaborado también Dani Martín, en el tema “Todos mis males”, Iván Ferreiro en “Los amantes”, Leiva en “Contra las cuerdas” y César Pop en “Salir a matar”.

El resultado final, muestra una formación muy concentrada, menos eléctrica que de costumbre, más cuidada y con un sonido más contenido. El planteamiento del disco, los invitados y la nueva forma de trabajar y de revestir las canciones hacen de este proyecto algo muy especial.

Deja un comentario