Los “Santos Imprudentes” es el nuevo single de Veintiuno

0
269

12191296_10153645358930822_6345164810328868627_o

Los “Santos Imprudentes” es el nuevo single de Veintiuno

Después de poner a la venta su álbum debut “Nada Parecido” el pasado año, los toledanos Veintiuno estrenan como nuevo single “Los Santos Imprudentes“. Una canción que en palabras del propio grupo “nace de la vida y muerte de Marga Gil, y crece con la idea de sentirse solo aún estando rodeado de gente. De chocar contra una realidad que no es la propia, y enamorarse de ella”.

Con este primer álbum, Veintiuno parecen haber encontrado la senda del sonido y la imagen que quieren desprender como banda. Lo han conseguido después de un periodo de aprendizaje muy complejo que comenzó de forma independiente gracias a un crowdfunding de 2.500 euros que la banda logró superar en menos de 24 horas.

>”Nada Parecido” recoge diez temas con un sonido etiquetado de pop negro, donde la banda deja entrever influencias que van desde Foals o One Republic a Bruno Mars o Prince, pasado todo por el tamiz del mejor R&B. El disco ha sido grabado en Q Estudio bajo la producción de Jimmy Summers y la mezcla de Guille Quero (Amaral).

El nuevo single viene acompañado de un videoclip dirigido por Jorge Guash (Remnant Films), que ya se encargó del anterior vídeo del grupo, “Llama y gasolina“. Junto a una mezcla de sonidos contundentes casi orquestales, el vídeo muestra una historia de superación personal, en la que nadie va a luchar por ti si tú no luchas. Las imágenes reflejan sutilmente el rechazo, las puertas cerradas y su superación.

Con kilómetros de gira de presentación a sus espaldas por ciudades como Toledo, Ciudad Real, Murcia, Sevilla y Madrid, Veintiuno proyecta en este trabajo no sólo su pasión por la mezcla de géneros, sino también matices que remiten a The 1975, Bastille o fraseos de John Newman. Todo esto bien encajado en un sonido potente, un absoluto sentido del ritmo y melodías brillantes conectadas con precisión por unas letras que configuran un universo lírico propio.

“Nada Parecido” es fruto de un trabajo continuado que se inicia en 2011, cuando siendo prácticamente adolescentes, la banda publica su primer EP “Sublime” iniciando un camino que le llevaría a alcanzar varios logros en muy poco tiempo, como abrir varios conciertos de Miss Caffeina o ser la banda triunfadora del Dipcas Music Festival.

Deja un comentario