Cantables. La historia de la fascinación de Fetén Fetén

0
1011

Tfeten 1

Cantables. La historia de la fascinación de Fetén Fetén

«Cantables», el tercer disco de Fetén Fetén, singular dúo instrumental al que dan vida los músicos burgaleses Jorge Arribas y Diego Galaz, es una joya de belleza excepcional. Una de esas rarezas que de cuando en cuando irrumpen en el panorama musical para dejar una huella indeleble.

Tan vintage y naif, como atemporal, «Cantables» tiene una magia especial. Es la fusión del reconocible sonido Fetén, con la producción, las deslumbrantes letras y la interpretación de un elenco de artistas de primera fila nacional e internacional que aúna veteranía y juventud. Un disco que no dejará indiferente a nadie porque contiene tanto talento como riqueza y matices.

El álbum, que verá la luz el próximo 1 de abril, condensa lo mejor del panorama musical de habla hispana. Doce artistas que, con su talento y voz hacen de este disco una joya absoluta: Natalia LafourcadeFito CabralesKevin JohansenRozalén, Julieta Venegas, Pedro Guerra, Andrés Suarez o Jorge Drexler, entre otros.

Para Sebastián Schon, productor del álbum, éste es el proyecto más singular en el que ha participado. «Es un disco indefinible y a la vez universal. Y tiene la calidez de cada una de las personas que han participado en él. Me parece algo único porque tiene raíz y a la vez ofrece algo nuevo. Posee la virtud de combinar ambos elementos».

Para el músico argentino haber escrito las letras de estas canciones ha sido un reto, pero no especialmente complicado porque, asegura, «las letras estaban escritas en la música y yo sólo he tenido que traducirlas. Diego y Jorge tienen una energía particular que transmiten en todo lo que ellos hacen». Esa conexión se ha elevado y completado con la participación de los intérpretes, un lujo de artistas que han hecho que las letras y la música encajen maravillosamente.

Fetén Fetén es el lenguaje del alma hecho armonía. Sus primeros compases se escuchan en 2009 en la necesidad de estos músicos burgaleses de poner banda sonora a sus influencias y recuerdos. Sus composiciones nos guían, a ritmos de baile, por la memoria de nuestra raíces y tradiciones, meciéndonos con sus acordes por la Península Ibérica y haciéndonos volar de Italia a Japón o de Argentina a Portugal. Donde su música habla, sobran las palabras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.