Chambao estrena el videoclip de “Camino Libre”

0
795

Lamari-aprender-perdonarse-quedarse-Chambao_EDIIMA20130923_0472_4

Chambao estrena el videoclip de “Camino Libre”

Las carreras artísticas, cuando pretenden ser de largo aliento, pasan por fases diversas, variaciones que suponen un cambio que puede ser bien patente pero no tiene por qué pervertir la esencia del artista.

Camino libre” es el primer single de “Nuevo ciclo“, el nuevo álbum y renovación de Chambao, que se pondrá a la venta el próximo 8 de Abril. Como su propio nombre indica, este trabajo inaugura una nueva etapa en la carrera del proyecto de Lamari, y es un primer paso perfecto para comenzarla, una declaración de intenciones.

Con referencias en sus letras, la intérprete habla de lo importante que es conectar con el AMOR en mayúsculas, ese que no tiene sexo, ni condiciones, desde el propio ser hasta cada uno de los seres que habitan este planeta y extenderlo al Universo. La malagueña compuso la canción a la vuelta de un viaje que realizó a principios de 2015 para reiniciar, tras haber acabado la gira de “10 años around the world”el disco con el que cerraba la primera etapa de Chambao.

“Camino Libre” está producida, como el resto del álbum, por Eduardo Cabra, que añade un indudable aire renovador en la percusión y las voces. Con su elección como productor, Lamari quiso empezar este Nuevo Ciclo cambiando de sonido, renovando sus registros y explorando nuevos territorios, fuera de su zona de confort.

El videoclip ha sido dirigido por Gema Lozano y con la dirección de fotografía a cargo de Curro Ferreira. Rodado en Málaga, tierra de Chambao. En el Jardín Botánico-Histórico, La Concepción y en la presa del pantano de El Limonero. El videoclip se basa en una idea de la artista, reflejo de sus experiencias vitales. La vida y su camino. La toma de consciencia, después de llegar al ecuador de la vida. La búsqueda de un “camino libre” más allá de lo convencional y de lo estipulado. Y una mirada hacia atrás. Un reencuentro con el verdadero yo, con la esencia de lo que realmente somos.

Deja un comentario