Erlo, el nuevo álbum de estudio de Grises

0
359

grises2

Erlo, el nuevo álbum de estudio de Grises

Erlo, nombre de la cumbre más elevada del macizo de Izarraitz, cerca de su Zestoa natal, es el cuarto álbum de Grises. Una colección de canciones grabada durante los meses de octubre y noviembre de 2015 en los Gaztain Estudios, de Eñaut, guitarra y vocalista de la formación.

El grupo guipuzcoano regresa al panorama musical con un nuevo álbum de estudio que se edita dos años después de su anterior producción “Animal” (2014). “Es un disco en el que nos hemos dejado llevar muchísimo, tanto en las estructuras, como en los instrumentos y samples utilizados”, reconoce la banda.

El ritmo y la energía dan brillo a “Erlo”. Un trabajo lleno de matices electrónicos y aires tropicales que abre una nueva etapa de la banda. Producido por Eñaut Gaztañaga y Alejandro Orbegozo y masterizado en Londres por el gran John David (U2, New Order, Foals, Blur, Lana del Rey, The Prodigy). El contagioso optimismo de siempre, pero con más electrónica y libertad creativa que nunca.

Cambios en la forma de componer, apertura de oído, e ideas que llegaron directamente al estudio de grabación sin pasar por el local de ensayo. Entre sonidos y samples, congas, flautas, saxos o trompetas, Grises han podido probar sin miedo ni prejuicios. Todo esto, sumado a sus ya conocidos sintetizadores marca de la casa y a su sonido inconfundible de guitarras, componen frescura electrónica, y mucho color.

Entre los grupos españoles que han entrado en el panorama musical de esta época, Grises lo ha hecho con energía y una excelente acogida. En su primer álbum, presentado en el 2011 con el nombre de “El hombre bolígrafo”, se incluía el tema, “Parfait”, que constituyó su primer éxito absoluto.

El disco que han estado tocando durante 2015, “Animal”, ha sido el más maduro y evolucionado de su corta pero prometedora carrera. Un sonido más genuino y con menos arreglos, con matices e influencia anglosajona, de estilos como el synth, el power pop y el post punk que recuerdan la música electrónica de los 80, combinada con aires innovadores, y con una guitarra potente y activa en el primer plano.

El próximo mes de abril, Grises estrenarán el directo de sus temas nuevos en Madrid, Barcelona, Donosti y Alicante, y para cada una de esas citas el grupo contará con un Erlo DJ diferente, que pinchará como telonero de su actuación. 

Gira Erlo 2016
22 ABRIL – Barcelona. Becool
29 ABRIL – Donostia. Dabadaba
13 MAYO – Madrid. El Sol
24/25/26 de marzo – SANSAN FESTIVAL. Gandía (Valencia)
7 de mayo – AL TRAN TRAN FESTIVAL. Castejón (Navarra)
10/11 Junio 2016 – TRES SESENTA FESTIVAL. Pamplona
20 Agosto 2016 – FESTIVAL CROMA DAY. Albacete
24/25 de junio – POLIFONIK SOUND – Barbastro (Huesca)
1/2/3 de septiembre – EBROVISIÓN – Miranda de Ebro (Burgos)
2/3 de septiembre – FESTIVAL GIGANTE – Guadalajara

Deja un comentario