Cambios de última hora en el SanSan Festival de Gandía

0
500

San-San-Festival15

Cambios de última hora en el SanSan Festival de Gandía

La tercera edición del Sansan Festival se inicia mañana jueves hasta el domingo día 27 de marzo en el Falkata Sundown sus terrenos aledaños, en la localidad de Gandía.

Según un comunicado emitido por la organización en las redes sociales se ha cancelado el escenario 3 por causas ajenas a la organización. Algunos de los artistas realizarán acústicos durante el festival para compensar dicha cancelación. Se informa además que los horarios se publicarán lo antes posible con las modificaciones.

Esta mañana algunos medios se hicieron eco una noticia aún más dura para el festival: el Sansan no tenía permisos para el tercer escenario que albergaría el recinto, en el que iban a tocar todos los grupos emergentes. Parece ser que el Ayuntamiento de Gandía ha decidido in extremis modificar estos permisos.

Como consecuencia más directa: los grupos emergentes, para los que sospechosamente aún no se había anunciado horario alguno, quedan colgados y sin escenario. Estos grupos eran Kuve, Viva Suecia, Nunatak, Mayor Tom, LoveMeBack, Sethler, Odio París, The Purple Elephants y The Parrots.

Este es el comunicado oficial emitido por la organización del Sansan Festival 2016: “Lamentamos comunicaros que el escenario 3 que estaba pensado para la parte de fuera del recinto, por decisiones ajenas a la organización del festival, nos hemos visto obligados a suprimirlo. A los artistas que estaban allí ubicados se les ha ofrecido la posibilidad de realizar conciertos acústicos durante el horario del festival dentro del recinto. Os comunicaremos la decisión de estos artistas, algunos de ellos nos han apoyado y prometen realizar unos shows especiales para los asistentes. Los horarios con la nueva modificación los publicaremos lo antes posible. Todo lo demás relativo al festival continúa igual.”

Algunos grupos confirmaban esta mañana que no tocarían en el festival, a otros se les ha comunicado vía Twitter por la tarde el problema en cuestión y al intentar buscar posibles soluciones o respuestas por parte de la organización se han encontrado con una gran ausencia. Los grupos han recibido una propuesta por parte de la organización, propuesta que distaba mucho de la primera en cuanto a condiciones. Se les ofrecía tocar en un supuesto “escenario”, coincidiendo en hora con los artistas de los otros dos escenarios, algunos en días diferentes de los acordados previamente y esta vez en acústico.

Finalmente, la organización ha confirmado que solo habrá 3 bajas en el cartel. Kuve, Mayor Tom y Viva Suecia, que no han conseguido cuadrar su actuación en las nuevas condiciones técnicas y de horarios. Además de esto, parece ser que el camping del Sansan finalmente tampoco se autorizará, el aforo se ha visto reducido a la mitad, según varios rumores, por una fiesta en la discoteca Falkata, coincidiendo con recinto y fechas del festival.

Deja un comentario