Miguel Bosé se suma a la lista de artistas con un MTV Unplugged

0
499

Miguel Bosé se suma a la lista de artistas con un MTV Unplugged

Miguel Bosé se suma a la selecta lista de artistas escogidos para grabar un disco acústico MTV Unplugged. Será el 12 de mayo en Ciudad de México cuando el intérprete grabe el que será su primer show en este formato desenchufado, con muchos amigos y sorpresas, y que será retransmitido posteriormente por televisión.

Miguel Bosé es un artista completo y posee un talento que se da pocas veces en una generación. Con llenos totales donde se presente, una carrera musical envidiable y millones de álbumes vendidos. Su último disco en el mercado fue un trabajo de estudio, Amo (2014), que le llevó de gira por España y Latinoamérica en 2015 y que llegó tras el éxito de Papito (2007) y Papitwo (2012), en los que ya reinterpretó a través de dúos su producción musical más destacada.

MTV Unplugged es un formato innovador que a lo largo de sus más de 25 años de historia ha ganado varios reconicimientos y premios como Grammy, Grammy Latino o Emmy. El acústico de Miguel Bosé será una retrospectiva de su carrera. Una noche íntima e inolvidable en la que echará mano de éxitos como “Amante Bandido“, “Salamandra” o “Morena Mía“. Canciones que han definido su carrera y han tocado la vida de varias generaciones. También habrá sitio para al menos dos nuevas canciones.

Bosé se uniría de esta manera a artistas latinos como Shakira, Maná Julieta Venegas que ya tienen su propio álbum acústico, una prestigiosa serie de discos íntimos grabados en directo y promovidos por la cadena de televisión con algunos de los músicos más relevantes del mundo.

Tras su colaboración con MTV, Bosé se convertirá en el tercer español en pasar por este icónico formato, tras Alejandro Sanz y, más recientemente, Enrique Bunbury, quien de hecho se encuentra actualmente de gira presentando los frutos de su “MTV Unplugged. El libro de las mutaciones” (2015).

Deja un comentario