“Luces sobre el mar”, el debut discográfico de Victoria Lerma

0
281

28734_449175405897_809550897_5843977_4854952_n

“Luces sobre el mar”, el debut discográfico de Victoria Lerma

“Luces sobre el mar” es el primer trabajo discográfico de la cantautora mallorquina Victoria Lerma. Un trabajo concienzudo en el que se nota que cada canción ha sido mimada con cariño para conseguir un resultado cálido y natural.

Su música recoge la admiración por artistas como Peter Bradley, Damien Rice, Norah JonesGlen Hansard, y siempre se deja llevar por las canciones de Antonio Vega. La dulzura de su voz convierte las letras en un proceso empático con su público, ella cree en lo que hace y lo demuestra con sus letras intimistas ante la necesidad de hacer llegar lo que siente, inspiradas y envueltas en melancólicas melodías.

Compositora y cantante, entiende el arte como una ideología de vida. Sus composiciones son el reflejo de su particular manera de ver, entender y sentir las relaciones con el planeta y los seres tan extraños que habitan en él. Un planeta, el suyo, que se compone de sonidos con algún toque de surrealismo, idealismo e inconformismo. En el que cada canción transmite emociones y sensaciones diferentes.

El álbum grabado entre su Mallorca natal y Barcelona, cuenta con la colaboración y producción de Alejo StivelUn disco cuyo título, alude a la lucha en positivo, donde por más oscuro que sea el mar siempre hay luz hacia el camino de vuelta. Es un trabajo instropectivo, que viene cargado de historias y de instantes de la vida, las cuales evocan sentimientos, sensaciones, sueños y siempre con una carga emocional positivista ante las situaciones del día a día. Un viaje lleno de baches, curvas, subidas, bajadas, acelerones y frenadas… en los que el tiempo intercala melancolía, risas, llantos, sorpresas, dudas, interrogantes.

Mujer comprometida con las armas de su música, la poesía, la voz y su inseparable guitarra, forma parte gracias a Inma Serrano, su madrina en la capital, de la Plataforma de Mujeres artistas presidida por Cristina del Valle, lo que le ha permitido viajar a Argelia para pedir la autodeterminación del pueblo saharaui y a México para luchar contra la violencia que sufren las mujeres.

Tras presentar el nuevo trabajo, aterriza ahora con toda la ilusión del mundo en los escenarios, con la intención de ver cumplido el sueño de aquella niña de 12 años que ya escribía canciones como una necesidad para respirar. Le acompañan en este viaje, Toni Sánchez al teclado, Jaume Trobat al bajo, Haritz a la batería, Joan Palerm a la guitarra, y Micky Forteza-Rey en la producción y arreglos, junto a Alejo Stivel.

 

Deja un comentario