Se prepara la XII edición del Pulpop Festival

0
354

pulpop1

Se prepara la XII edición del Pulpop Festival

El festival Pulpop celebrará su próxima edición el próximo 8 y 9 de julio en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería).

Tras haber rebasado en la anterior edición sus diez años, este festival gratuito se ha consolidado como una muy buena apuesta. Carteles atractivos, buen tiempo y muy buen ambiente hacen del Pulpop Festival uno de las festivales estivales que más interesan en la zona sur del país.

La pasada edición se ofreció un cartel de lujo, con 4000 asistentes al evento para disfrutar de artistas de la talla de CycleArizona BabyPasajeroSexy ZebrasThe Ships, Monte Terror, AngelPop DJ y Madchester Djs. Aunque aún no se ha desvelado ningún grupo de la edición 2016, la organización ya se ha puesto manos a la obra para la realización del cartel de este año.

Y es que durante esta decada que lleva el festival en marcha han pasado por el escenario del Pulpop los mejores artistas de la escena independiente nacional. Lejos queda ya el 2006, año en que el festival comenzó su andadura, donde grupos como Maga, Ana Lógica, The Shake,Lula Second o Bikini Lovers estuvieron presentes.

En siguientes ediciones pudimos ver en Roquetas a grupos como Deluxe, Dorian, Lori Meyers o a unos, hasta ese momento, semi desconocidos The Right Ons.

Según han ido pasando los años los carteles han ido subiendo de potencia, entrando en sus liza bandas como Love Of Lesbian, León Benavente, Niños Mutantes, Neuman o Arizona Baby entre muchas otras, y aunque las bandas nacionales tienen el mayor protagonismo dentro de los carteles, también ha habido sitio para bandas internacionales como Verónica Falls, que estuvieron en la edición de 2014.

Destacar que pese a ser un evento gratuito la organización pone a disposición de los asistentes varias lineas de bus para los desplazamientos, totalmente gratuitas, lo que hace que gente de toda Andalucía se deje caer por la localidad almeriense de Roquetas para disfrutar de la mejor música en el mejor ambiente.

Además, el Festival ha presentado un Concurso de Jóvenes Valores. Un certamen de ámbito nacional para bandas nóveles que no tienen álbum publicado con una discográfica o que habiéndolo publicado no tengan contrato en vigor. Los tres finalistas actuarán en el marco del Pulpop 2016 y el ganador en la edición de 2017.

Deja un comentario