Amor de Tokyo estrenan el videoclip de «Una huida hacia adelante”

0
1336

amordetokyo

Amor de Tokyo estrenan el videoclip de «Una huida hacia adelante”

Amor de Tokyo estrenan el videoclip de la canción «Una huida hacia adelante”, incluida dentro de su último disco “Lujo asiático Vol. 2”. El vídeo muestra imágenes en directo del concierto que ofrecieron el pasado 12 de Diciembre en la sala Dabadaba (Donosti), una cuidada y elegante colección de imágenes en el que también han incluido la letra de la canción. Los cámaras en aquella ocasión fueron Eneko Celestino, Alba Méndez y Mikel Nieto, mientras que el montaje corre a cargo de Rebosito Arte.

«Lujo asiático Vol. 2” sigue manteniendo los desarrollos épicos y estallidos de luminosidad con los que Amor de Tokyo se habían mostrado en el pasado. Canciones que nacen desde la pasión, que dibujan territorios en el mapa del inconsciente, con melodías que nos llevan hacia un viaje de nostalgia y romanticismo sonoro para atreverse a pasar página de la forma más bella posible, con la mirada puesta en el horizonte y preparado para una huida siempre hacia adelante.

“El mismo principio para distintos finales” es el concepto que han desarrollado para dar forma a este trabajo. Y es que, los remixes incluídos no son los clásicos sintetizadores a raudales. Suena más enérgico, contundente, lleno de matices, libre, con letras sugerentes que nos inducen a lujos nocturnos, pero a su vez brillando con tanta luz propia que son capaces de alumbrar hasta la noche más oscura.

Con una gran variedad de registros Amor de Tokyo evoluciona en cada paso que da, rezumando clase y estilo más allá de etiquetas. La banda ha anunciado que ofrecerá una serie de conciertos en los próximos meses. Uno de los más destacables tendrá lugar el 25 de junio teloneando a la banda procedente de California (Estados Unidos) The Coup. Este evento se enmarcará dentro de la programación desvelada para la ciudad de San Sebastián, que ha sido escogida capital europea de la cultura para 2016. También comparecerán el 7 de abril en Zaragoza junto al grupo McEnroe y el 23 de abril en Zumaia.

Amor de Tokyo es el proyecto personal del músico Pamplonés Roberto Urráiz (ex bajista de El Columpio Asesino), que lleva media vida empujando un proyecto propio con unas señas de identidad bien reconocibles, por más mutaciones que haya experimentado. Mima y hace discurrir brillante el sello de su factura entre el pop sin tontería, el indie-sensación, el post-rock y la canción demoledora, consiguiendo siempre algo más. Un soplo de aire fresco para la escena pop y que supone un paso adelante en su carrera para consolidarse como uno de los nuevos talentos del panorama nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.