Planeta No presenta su nuevo sencillo “El Campo”

0
346

planeta no

Planeta No presenta su nuevo sencillo “El Campo”

Cuando faltan pocos días para su debut en el festival Lollapalooza, Planeta No anuncia el lanzamiento del segundo sencillo de su disco “Odio“. Masterizado en Estados Unidos y convertido en uno de los temas favoritos de sus seguidores en Chile, Perú y México, “El Campo” continúa así con la promoción de un álbum que los ha convertido en una de las bandas indispensables dentro del panorama musical latinoamericano.

Esta canción es el equivalente a una de esas sonrisas que te hacen ver como idiota. Y sí, aunque eso podría ser contraproducente, sobre todo si estas rodeado de gente, sentir que los cachetes se te adormecen y la felicidad te invade hasta dejarte tarado, es una sensación increíble. “El Campo” tiene unos sintetizadores relajados que generan la cantidad de endorfinas necesarias para hacerte viajar a un lugar tranquilo con pasto suave y nubes acolchonadas.

La letra de la canción habla directamente del fenómeno de cruzarte de casualidad con una persona. Un mero encuentro con él o ella que te haga volver a sentir olores, sabores o sensaciones corporales completas de otro tiempo en tu vida y, quizás, de otro lugar. Es exactamente lo contrario a lo que estamos viviendo ahora, con la falsa conexión que nos hace sentir una red social; habla de la conexión entre humanos que no cabe en una señal wifi, la conexión de los recuerdos y vivencias compartidas entre amigos, entre niños o entre vecinos.

La banda anuncia además, el inminente estreno del correspondiente videoclip, cuya dirección estará a cargo de Felipe Prado, joven realizador que ya trabajó con ellos en “Sol a Sol”, single de adelanto del álbum, y que a día de hoy ya cuenta más de 133 mil visitas en YouTube, ratificando la creciente popularidad de la propuesta de Planeta No.

Cabe destacar que “Odio” es el primer disco larga duración del grupo. Sucesor de Matucana EP (2014), fue editado en conjunto por Beast Discos y Sello Azul, después de que Planeta No resultara ganador de la convocatoria 2015 de esta casa discográfica. Su éxito en crítica y difusión han permitido a la formación chilena realizar presentaciones en Perú y México en una gira que se extendió por todo noviembre del año pasado, y que les ha llevado a ser confirmados para prestigiosos festivales como el Lollapalooza o el Rock En Conce.

Deja un comentario