A Cámara Lenta irrumpe en la escena musical con “Bendita Locura”

0
802

i283163839567865794._szw1280h1280_

A Cámara Lenta irrumpe en la escena musical con “Bendita Locura”

A Cámara Lenta irrumpe en el panorama musical por todo lo alto. La banda de Barcelona liderada por David Teruel acaba de publicar su primer álbum de estudio, “Bendita Locura“, un trabajo atestado por un pop brillante sin concesiones y compuesto por 12 canciones que prometen ser la banda sonora de nuestras vidas.

Desde el primer acorde dejan claro su espíritu. Guitarras limpias, ritmos simples pero contundentes, melodías pegadizas y letras emotivas son los principales ingredientes del buen pop-rock de una banda, que practica este género en su forma autóctona y de solera. Pero no nos confundamos, la música de A Cámara Lenta no es una repetición de clichés ni un estereotipo, pues combina diestramente elementos del pop español con la calidez y madura templanza que otorga el paso del tiempo. Aquel que hace las delicias de todos los enamorados del sonido pop tan nuestro que marcó época.

En resumidas cuentas, “Bendita Locura” es sinónimo de diversión, grandes canciones e ideas novedosas. Un álbum de pop/rock contundente con potentes estribillos, lleno de emociones cotidianas en las que nos sentimos identificados y con las que podemos llegar a transportarnos a nuestros recuerdos. Un disco fresco, enérgico, divertido y profundo, intimo, más cercano a todos los públicos, pero sin perder la esencia de las canciones.

La producción del álbum corre a cargo de Thomas Juth, ganador de dos premios Grammy Awards y con una extensa carrera a pesar de su juventud, en la que ha mezclado y masterizado discos de la envergadura de Jesse & Joy, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Amaia Montero, Elton JohnPaul McCartney.

Por su parte, el pintor Abel Barandela ha participado en el diseño de la caratula. El álbum incluye además del contenido habitual de toda caratula que se precie (letras de canciones y fotografías de los componentes del grupo), una reproducción de uno de los cuadros de Barandela.

Deja un comentario