Muere a los 64 años el cantante extremeño Manolo Tena

0
1020

descarga

Muere a los 64 años el cantante extremeño Manolo Tena

Manolo Tena ha fallecido a los 64 años, víctima de un cáncer que se lo ha llevado en silencio pocas semanas después de que pudiéramos disfrutar de su voz y estilo inconfundible en el televisivo programa «A mi manera», en la que compartía confidencias y pasión musical con Marta Sánchez, Mikel Erentxun, David DeMaría, Soledad Jimenez, Antonio Carmona y Nacho Vega. La noticia de su fallecimiento la ha dado la SGAE a través de su cuenta oficial de Twitter.

Corría 1988 cuando Manolo Tena iniciaba su carrera en solitario, tras su paso por Alarma, con el disco de rock urbano «Tan raro«. Puso banda sonora a los bailes de toda una generación, y no tardó en convertir su voz carrasposa en un icono del pop nacional y, más concretamente, de la movida madrileña.

Su calidad como letrista era tal que Miguel Ríos, Ana Belén, Luz Casal, Los Secretos o Siniestro Total, le reclamaban. En 1992 recibió su baño de gloria: el disco «Sangre Española» que incluía éxitos como el homónimo «Sangre Española» o «Tocar Madera» y con el que vendió medio millón de copias.

El cantautor extremeño, que reconocía haber caído en el mismo infierno tres veces, paró su carrera en el año 2008 debido a problemas de salud, tal y como reconocería en recientes entrevistas. Su reaparición se produjo hace unos meses con el álbum «Casualidades«.

«La vida pasa mientras haces un plan que igual no sucede si no se da una casualidad. Uno piensa que vive la vida a su manera, pero es mentira, la vida te vive a ti. Y desde entonces hasta ahora he aprendido eso. La vida me ha llevado donde menos me esperaba. Aceptando lo que me pasa y lo que pase. He aprendido cómo tomarme la lluvia. Antes me quejaba porque acababa el verano. Ya no. Hay que aceptarlas como son» contaba el músico con motivo del lanzamiento de ese nuevo trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.