Pau Donés gana la batalla contra el cáncer de colón

0
426

pau-dones

Pau Donés gana la batalla contra el cáncer de colón

Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, ha anunciado en las redes sociales que está “limpio” del cáncer de colon que padecía desde hacía unos meses. Pau colgó una foto en la que le realizaban un TAC con el siguiente mensaje: “el viernes pasado análisis marcadores tumorales. Ahora mismo TAC (scaner). Resultados en breve“. Horas después, otro enfático mensaje acompañado de una imagen en la que aparece frente al mar, con los brazos en alto, daba la buena noticia: “Limpio!! Ahora sí, a celebrar“.

El músico supo que padecía cáncer de colon en en agosto, aunque no se hizo público hasta septiembre de 2015. Desde entonces se ha enfrentado a la enfermedad con optimismo y ha compartido sus sufrimientos y alegrías abiertamente en las redes sociales. Ha sido a través de Facebook, donde el intérprete de éxitos como “La flaca” o “Depende” ha estado informado al detalle de la evolución de su tratamiento, llevado a cabo en un hospital de Barcelona.

Las duras sesiones de quimioterapia en el hospital terminaban hace unos días, cuando el propio intérprete contó que su tratamiento había llegado a su fin. A causa la enfermedad, Jarabe de Palo, que en 2015 celebraba sus 20 años de carrera, tuvo que suspender la gira “Tour Americano” que estaba llevando a cabo por varias ciudades de Estados Unidos y Latino-américa.

Durante este tiempo que ha durado la enfermedad, Pau ha ofrecido varios conciertos benéficos cuya recaudación ha sido destinada al desarrollo del MoTriColor, estudio científico destinado al avance de tres nuevas estrategias terapéuticas para pacientes con cáncer colorrectal metastásico, y entre ellas un nuevo tratamiento dirigido a pacientes con mutación BRAF, que es el caso del propio Donés.

Deja un comentario