Pedro Guerra lanza “Márgenes”, como adelanto de su LP “Arde Estocolmo”

0
445

Pedro Guerra

Pedro Guerra lanza “Márgenes”, como adelanto de su LP “Arde Estocolmo”

Pedro Guerra ha estrenado “Márgenes”, tema adelanto de su próximo álbum “Arde Estocolmo” que verá la luz el 22 de abril. Se trata de la primera colección de canciones originales que publica desde 2011.

“Arde Estocolmo” es un disco marcado por las turbulencias del tiempo presente: El propio título viene de una noticia sobre disturbios en los arrabales de la capital sueca, un recordatorio de que fuerzas desconocidas están removiendo incluso la sociedad del bienestar por excelencia. No es que Pedro se dedique ahora a escribir canciones incendiarias. Mantiene su visión penetrante sobre la realidad, su capacidad para extraer belleza de lo cotidiano, su atracción por la poesía. Y lo hace en soledad, literalmente: prácticamente todo lo que suena es creación propia. Se elimina el filtro previo de las maquetas: las canciones no necesitan intermediarios y se van construyendo por capas.

Simultáneamente con este lanzamiento, el mismo día se publica también “14 de ciento volando de 14″, un trabajo en el que ha puesto música a 14 sonetos de Joaquín Sabina y para el que ha contado con un impresionante plantel de colaboradores. Entre los artistas invitados se encuentran Rozalén, Dolo, Dani Martín, Nach, Paco Cifuentes, Ana Belén y Víctor Manuel.

“14 de Ciento volando de 14” es la obra de un productor exigente, con extraordinarias dosis de diplomacia. Aquí, Pedro ha tejido fondos orgánicos, finos arreglos de pulso y púa sobre las programaciones.

El título, hace referencia al famoso “Ciento volando de catorce”, de Joaquín Sabina, el libro de poesía en español más vendido en lo que llevamos de siglo. Enamorado de la escritura torrencial del jienense, Pedro empezó a masticar una idea atrevida: transformar catorce de esos sonetos en canciones. El resultado es un monumento a la tenacidad, un disco colectivo de una sorprendente coherencia en el que una sutil instrumentación cede el protagonismo a las voces y los versos.

Ambos discos forman parte del excepcional momento creativo en que se encuentra el artista canario y su coincidencia en el tiempo hace que vean la luz de manera conjunta.

Deja un comentario