Presidente!, el guiño a “El Gran Dictador” de Molina Molina

0
243

MolinaMolina11

Presidente!, el guiño a “El Gran Dictador” de Molina Molina

Molina Molina es el alter ego con el que se presenta en sociedad Pepe Molina, en solitario, reinventado. No es un músico normal. Su trayectoria es un camino lleno de trabajo, constancia y fe. Prefiere no encuadrarse en ningún estilo concreto, pero si que tiene claro que sus canciones son las melodías, son las letras y sobre todo son los estribillos.

No compone sus canciones, sólo escucha ecos en su cabeza y los reproduce. Para hablar de él podríamos decir que ha trabajado con los mejores productores nacionales e internacionales, ha grabado en Nashville (USA) y ha sonado en las principales emisoras de este país. Sus conciertos se pueden contabilizar como cientos, es compositor para otros artistas y bandas de primera división y ha conseguido ser número 1 en reproducciones en Myspace (donde batió el récord de escuchas a nivel nacional) o Bandcamp.

Aunque prefiere dejar al margen su historial y comenzar de nuevo bajo su propio nombre, siendo totalmente honesto y haciendo lo que mejor sabe hacer, canciones, donde tiene una sensibilidad muy especial y un talento descomunal que le permiten facturar canciones pop redondas, así, en mayúsculas. 

El cambio es relativo. Hay que mutar y sin embargo nos resistimos. Las novedades disfrazan durante un rato todo lo que lleva tanto tiempo enquistado. Ya es momento de dar ese giro. Sacar lo viejo para que entre lo nuevo, actuar con más intuición y poner en duda el poder, tomárselo en serio sin sonar tan graves y solemnes. Desenfadar las cosas como hace con su Presidente!, guitarras electrizantes, baterías enérgicas y unos estribillos que no se van de la cabeza. Acompañado de un videoclip que hace un guiño a la película de Charles Chaplin “El gran dictador“.

Con dos singles ya en el mercado (“Presidente!” y “Sería Divertido”), está facturando su primer LP, grabado en diferentes estudios, PlayGround Studios (Madrid) con Nerio Gutierrez como ingeniero de sonido, en Villakubrick Studios (Granada), y en Deville Studios con Pablo Aparicio (La 5ª Estación). Todo bajo la producción y mezcla de Álex Seoane (Buenos Aires). El álbum, aún sin fecha de salida, llevará por título “Mi Lado Izquierdo” (Warner Music/Parlophone Spain)”.

Molina Molina bebe de diversas fuentes, entre sus influencias cabe citar: Bon Iver, The Smiths, Death Cab For Cutie, The Postal Service, Weezer, Vampire Weekend, Phoenix, M83 o The Temper Trap, por destacar algunas. Un gran artista que está destinado a protagonizar importantes páginas de la historia de la música nacional.  Y si no, al tiempo, quedáis avisados. 

Deja un comentario