“TErminAMOs y otros poemas sin terminar”, el poemario de Rayden

0
462

261556

“TErminAMOs y otros poemas sin terminar”, el poemario de Rayden

David Martínez Álvarez, Rayden, presenta “TErminAMOs y otros poemas sin terminar“, una recopilación de poemas, textos en prosa y reflexiones personales del autor, publicada a través de Editorial Espasa. Un libro a modo de poemario cuyo prólogo ha sido elaborado por el conocido presentador de televisión Risto Mejide y el epílogo por la periodista Irene G Punto.

Un sabio dijo una vez: “Pocas cosas hipnotizan tanto en este mundo como una llama y como la luna, será porque no podemos cogerlas o porque nos iluminan en la penumbra”. El poder hipnótico que ejercen esa mujer de rojo y esa dama blanca sobre el ser humano es digna de estudio. Todo final implica un principio y viceversa, como el ciclo de la noche y el día, como las fases de la luna desde la nueva hasta la llena pasando por su sequía. Nosotros sólo somos bolsas de agua con corazones, cerebros, piernas y entelequias por lo que es normal que la luna nos afecte como afecta a las mareas. Las relaciones tienen complejo de luna; salen, se ponen, se vacían y se ocultan pero no por ello dejan de intentarlo. Hay libros que cambian la vida, otros que ayudan a entenderla? Este es de los segundos.

Rayden vive con un pie en los escenarios y otro en el cuaderno, bolígrafo en mano. Sus versos formaron parte de aquella singular acción de Madrid te comería a versos, despertando el interés de todos aquellos que aún no le conocían. Un músico que empezó escribiendo lo que sentía y encontró en la música su lenguaje, dándole a sus canciones la libertad que necesitan y una intensidad que pocos consiguen transmitir.

El salto del micrófono al papel fue un acto de sinceridad consigo mismo, presentando la persona que hay detrás del personaje. Después del éxito indiscutible de su primer poemario, Herido diario, con más de 25.000 ejemplares vendidos, David Martínez presenta un trabajo intimista inspirado en las fases de la luna que, como las relaciones, “salen, se ponen, se vacían y se ocultan, pero no por ello dejan de intentarlo”. Sus poemas esconden una sensibilidad innata hacia lo que le rodea y una crítica en verso de lo que ocurre en el mundo.

Puedes encontrar “TErminAMOs y otros poemas sin terminar” desde el 1 de abril.

Deja un comentario