Patagonia, el primer single de Xoel López ya tiene videoclip

0
831

Patagonia, el primer single de Xoel López ya tiene videoclip

Xoel López lanza el videoclip que pone imagen y da vida a «Patagonia«, canción incluida en su último álbum de estudio que lleva por título «Paramales» y que salió a la venta en mayo del pasado año a través de Esmerarte.

Patagonia ilustra la historia de amor de una pareja que decide emprender un viaje por la Argentina más austral, donde converge la fauna glaciar de pingüinos y leones marinos. Cuenta Lola García Garrido, directora de la pieza, que la inspiración partió del documental “La marcha de los pingüinos”, en la que se relata la proeza de sus migraciones anuales.

El videoclip es toda una delicia audiovisual que busca representar el viaje no sólo como concepto físico, sino también como traslado emocional y sensorial, apoyándose para ello en diferentes climas de luz y movimientos. La iluminación del vídeo da todo el protagonismo a la paleta de colores que podemos apreciar en sus protagonistas, los pingüinos y La Patagonia: tonos blancos, azules y anaranjados que interpretan los escenarios del glaciar argentino de Perito Moreno.

Elías Aguirre, bailarín y coreógrafo cuyas creaciones se alimentan del reino vegetal y animal, se encontraba estudiando los movimientos de las aves no voladoras cuando se le propuso participar en el vídeo. Casualidad o destino, su participación es un regalo para ilustrar la fantasía y el enriquecimiento de la pieza.

Xoel López, con tan solo 38 años, tiene una larga e impecable carrera musical a sus espaldas. El gallego se encuentra actualmente en plena gira de presentación del álbum, una gira de conciertos que está teniendo una acogida espectacular en cada una de las ciudades por las que ha pasado.

Próximos Conciertos:

Viernes 29/ Sábado 30 abril. – Festival FIV Vilalba
Sábado, 14 mayo. –  Cascante (Navarra)
Jueves, 19 mayo. – Teatro Cervantes, Málaga
Viernes, 17 junio. – Círculo Bellas Artes, Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.