“Calma”, el nuevo trabajo de José Luis Perales

0
668

joseluis1

“Calma”, el nuevo trabajo de José Luis Perales

Después de tres largos años de espera, José Luis Perales presenta su nuevo trabajo titulado “Calma“, un disco cuyo titulo trata de ser una invitación a la reflexión sobre el mundo que nos rodea, lleno de historias humanas que se pierden en el frenético día a día pero que son apasionantes.

Este disco es el José Luis Perales de 2016, la obra de alguien en paz consigo mismo, en constante renovación, que recoge una y otra vez las mieles de su humildad, de su honestidad, de su valentía a la hora de mirarse al espejo. A través de una colección de 10 canciones, Perales se hace con los mandos con su voz tenue y amable recordando la infancia, planteando la búsqueda de la felicidad, la liberación de una vida que esclaviza, el encuentro con la compañía anhelada.

En un banco de la calle” es el primer single que nos presenta. Una canción de ascendencia “country”, con un ritmo próximo a los mejores Simon & Garfunkel, pero también con un riff de guitarra más contemporáneo en el tratamiento que recuerda a Bon Iver, al estilo de los grandes cantautores de USA como Elliott Smith, Sufjan Stevens o Iron&Wine.

Perales siempre ha sido mucho Perales. El conquense lleva toda una vida dedicándose a la música, es autor de más de 400 canciones y cuenta con 50 millones de discos vendidos por todo el mundo. Como el perfumista en busca de la quinta esencia, el compositor escucha su propio latido y olisquea palabras para hermanarlas y convertirlas en versos familiares, en estrofas, en melodías clásicas. Su revolución es el verbo desde el silencio. De dentro hacia fuera con el alma clara y la mente en calma.

Deja un comentario