El Festival Jardins del Pedralbes desvela el cartel de su cuarta edición

0
306

maxresdefault

El Festival Jardins del Pedralbes desvela el cartel de su cuarta edición

Del 11 de junio al 12 de julio, Barcelona acogerá la cuarta edición del Festival Jardins del Palau Reial de Pedralbes. El Festival se abrirá el 11 de junio con un concierto del grupo irlandés The Cranberries y se cerrará con el cantautor José González el 12 de julio.

Además, contará con las actuaciones de Carlos Núñez & Celtic Legends, Juan Diego Flórez, Milky Chance, James Morrison, Miguel Bosé, Charles Aznavour, The Lumineeers, Paolo Conte, Tom Jones, Ara Malikian, George Benson, Toquinho + Maria Creuza, Joan Baez y M83. Destaca en la programación del escenario Village, la actuación de diversos artistas emergentes los días de concierto a las 20.30h.

La proyección de “Indiana Jones: En busca del arca perdida” se realizará el 19 de junio. La mítica película de aventuras realizada por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford se podrá revivir con la épica banda sonora que compuso John Williams interpretada en directo por la Orquestra Simfònica del Vallès a las órdenes del prestigioso director holandés Ernst van Tiel.

El pase de The Artist tendrá lugar el 2 y 3 de julio. Este homenaje al cine mudo que arrasó en los grandes festivales -obteniendo premios en Cannes, un Goya y cinco Oscars, entre ellos el de mejor película y mejor banda sonora. Su compositor, el francés Ludovic Bource, estará presente en el festival como pianista acompañado por la Orquestra Simfònica del Vallès y dirigido por Ernst van Tiel.

Todos los días de concierto a las 20,30h y como aperitivo a las actuaciones estelares, el escenario Village acogerá una programación que reúne algunas de las propuestas musicales más jóvenes y más interesantes del panorama nacional. En esta edición actuarán, entre otros, el grupo Hazte Lapón (11 de junio), Pau Figueres (12 de junio) Santi Careta (25 de junio), Guillem Roma (28 de junio), Judit Neddermann (30 de junio), Sara Pi (4 de julio), Ferran Savall (8 de julio), Maria Arnal i Marcel Bagés (10 de julio) y Marion Harper (11 de julio).

El festival hará un guiño al público familiar en dos jornadas de su programación ubicadas en el entorno de los jardines. Ambas se realizarán al aire libre y en horario diurno.

Después del éxito de convocatoria del pasado año vuelve el Día de la Música by MiniMúsica (28 de junio) donde habrá concierto y diversos talleres y actividades relacionadas con la música, además de animaciones y merienda para los más pequeños. La entrada será gratuita hasta los 12 años. Y por segunda vez, el festival acogerá la jornada gastro-musical by SoundEat! (16 de julio) que reunirá en el entorno de los jardines la mejor escena emergente de dj’s con diferentes propuestas de cocina creativa entorno al exitoso modelo Truck Food. Será el cierre del festival.

La oferta gastronómica para esta edición la irá a cargo de Nandu Jubany en el restaurante del Palau Reial y de Sauleda en el Village.

Deja un comentario