Fundación Tony Manero rinde tributo a los pioneros de la música disco

0
292

Fundación Tony Manero rinde tributo a los pioneros de la música disco

Fundación Tony Manero cumplen dos décadas en activo y lo celebran a lo grande con la edición limitada del EP, V.I.D. (Very Important Discotecas), que incluye cuatro versiones homenaje de la música disco ibérica y dos conciertos de aniversario, el primero en la sala Apolo de Barcelona y el segundo en la sala Heineken de Madrid.

La gira les llevará por todo el país con un repertorio especial confeccionado con la ayuda del público a través de las redes sociales, repasando cada etapa de su carrera y con guiños al presente.  En ella quieren celebrar su vigésimo aniversario con la gente que ha disfrutado de sus versiones, discos y espectáculos, desde “Supersexy Girl” a “Superficial” pasando por “Pandilleros“.

La banda barcelonesa quiere rendir en este trabajo tributo a los pioneros de la música disco en los 70,80 y 90, como el compositor Juan Carlos Calderón, que en el año 1979 publicó el álbum “Disco“. De este trabajo, versionan el tema “Dame un poco de tu amor“, un tiro de electropop con retazos de soul en el que colabora el dúo Baccara. La musa erótica de la transición Susana Estrada también se cuela en este EP con la revisión de la canción “Hagámoslo Juntos“, interpretada en la voz de la joven cantante de Barcelona Cris Brugada. Mientras que Radio Futura aporta “Dance Usted“, de 1982, y Parafünk Fiebre del sábado noche (FSN)“, puro disco-funk de los noventa.

V.I.D. (Very Important Discotecas) era el sello que imprimió muchos de los LP’s de disco-music de los 70 en España. Una gran lección, como mínimo de documentación, para las nuevas generaciones.

Deja un comentario