Enrique Iglesias se prepara para el lanzamiento de “Duele el corazón”

0
325

Enrique-Iglesias

Enrique Iglesias se prepara para el lanzamiento de “Duele el corazón”

Enrique Iglesias está preparado para dar a conocer su nuevo sencillo Duele el Corazónel próximo 18 de abril. Producido por Carlos Paucar, este tema viene interpretado junto al cantante Wisin y tomará el relevo de sus últimos éxitos “Bailando” y “El Perdón”, los cuales rompieron todos los récords de ventas y dominaron la lista Hot Latin Songs de Billboard.

El intérprete afincado en Estados Unidos terminará sus más de 130 presentaciones de la gira “Sex and Love” el sábado 18 de junio en Bakum, Azerbaiyán. La gira hasta la fecha ha deleitado a un millón y medio de asistentes y continuará en las siguientes ciudades: Zagreb (Croacia), Belgrado (Serbia), Bucarest (Rumania) y Sofía (Bulgaria).

Enrique ha vendido más de 100 millones de álbumes (equivalente) a nivel mundial, ha lanzado 10 álbumes de estudio, además de dos recopilaciones de grandes éxitos, es un artista multi-platino en prácticamente todos los países del mundo y ha encabezado 10 giras mundiales, actuando en cada rincón del mundo, incluyendo Nueva York, México, Madrid, Londres, Sídney, El Cairo, Latvia, Minsk, Marruecos, Estambul y Ciudad del Cabo entre otras grandes ciudades.

Además,  tiene el récord de números 1 en la lista Billboard Hot Latin Songs con 27 temas, ha conseguido múltiples números uno en el resto de listas de Billboard, sumando un total de 74, convirtiéndose así en el artista latino con más grabaciones #1 en la historia de la música. Su onceavo #1 en la lista Dance Club Songs fue la canción “Tonight (I’m loving you)”, que batió el record de Michael Jackson al artista con más números uno en la historia de la lista.

Desde 2011, Enrique Iglesias ha llenado auditorios en 109 de las principales ciudades en el mundo, abarcando cinco continentes, vendiendo más de dos millones de entradas y logrando que su “Euforia Tour”, sea nombrada dos veces la gira más taquillera en la lista Billboard de mejores tours.

Enrique ha sido reconocido con casi cada premio que un artista puede obtener incluyendo múltiples Grammys, Premios Billboard, World Music Awards, Premios Juventud, ASCAP y entre otros, sumando un total de 197 premios. El artista continúa siendo uno de los más exitosos de la música contemporánea, manteniendo el récord de semanas en la posición #1 de la lista Hot Latin Songs con su éxito “Bailando” (42 semanas), mientras que el vídeo musical ha logrado más de 1.3 billones de visitas en YouTube.

En los últimos dos años ha recorrido el mundo con su Sex and Love Tour. Recientemente se unió junto a Nicky Jam en el sencillo ganador del Latin Grammy “El Perdón” (Mejor Interpretación Urbana), que fue número uno en más de 43 países, alcanzando más de 4 millones de descargas y 300 millones de escuchas en streaming a nivel mundial.

Deja un comentario