“El Camino Más Largo” de Bunbury se coloca en el Nº1 en la lista de DVD

0
337

Bunbury

“El Camino Más Largo” de Bunbury se coloca en el Nº1 en la lista de DVD

El Camino Más Largo“, el documental de Bunbury editado en formato DVD el pasado 1 de Abril, ha entrado al número 1 en la lista de ventas de DVD’s musicales en España durante su primera semana.

Dirigido por el director español Alexis Morante, la cinta muestra con profundidad el viaje de un artista por territorios sin conquistar, ofreciendo una mirada sin precedentes a lo que ocurre tras el escenario en el día a día de una leyenda del rock reconocida internacionalmente.

La gira que muestra el documental comenzó el 11 de noviembre de 2010, cuando Bunbury se convirtió en el primer artista español en reunir a 90.000 seguidores en un solo concierto en El Estadio Azteca de México. Lo que comenzó como un esfuerzo por conquistar un nuevo mercado provocó en él un viaje al interior de su alma, tal y como revelan las anécdotas personales de la película.

Seis meses más tarde, Enrique comenzó el tour por Estados Unidos, un viaje que tuvo un poderoso efecto en él. Con su mujer y su gato acompañándole, el zaragozano tocó en zonas de Estados Unidos nunca antes abordadas por artistas españoles. “El Camino Más Largo” combina actuaciones de esos éxitos en directo, entrevistas y momentos íntimos capturados en la carretera.

Además, Bunbury culmina su momento más dulce tras logar el Disco de Oro en España por las ventas de su álbum acústico “MTV Unplugged: El libro de las mutaciones”un trabajo que repasa 30 años de carrera en un repertorio sorprendente y emocionante de quince canciones con las que abarca toda su trayectoria musical, desde sus inicios con Héroes del Silencio hasta la actualidad. Una obra única de temperamento propio.

Deja un comentario