Marina Heras “Me gustaría hacer un dueto con Alejandro Sanz”

0
779

Marina Heras “Me gustaría hacer un dueto con Alejandro Sanz”

Ligada a la música desde joven, Marina Heras lanza su nuevo single, “Mil Razones”, que constituye la carta de presentación de su álbum debut. Continuando la saga y herencia familiar que comenzó su tía Rocío Dúrcal, Marina nos presenta una anímica balada con tintes de pop actual, propicia para el tiempo veraniego, próximo a llegar.

“Mil Razones” refleja su propia personalidad. Una canción enérgica atada al amor, pero contemplado desde una perspectiva diferente: volar y dejarse llevar a otro mundo, buscar la felicidad y obtener una visión positiva en todo lo presente para así llegar al fin.

Aprovechando la salida del single le realizamos una pequeña entrevista, para saber un poquito más de ella y que nos cuente como esta viviendo esta nueva experiencia.

Estás inmersa en la grabación de lo que será tu primer disco, un álbum muy personal con canciones propias. ¿Qué podrá encontrar la gente en este disco? ¿Cómo está siendo el proceso de grabación del álbum?

– Como bien comentas, este es el primer álbum, por ello ha sido un proceso muy largo, hemos tardado aproximadamente año y medio; pues, además de grabar, hemos terminado de componer instrumentalmente algunos temas. Consta de temas tanto en español como en inglés, son temas alegres, con motivación, con diferente temática; pero, sobre todo, de amores adolescentes.

– ¿Cuál es la frase que mejor define tus canciones?

– Quizá que fantasía y corazón.

– “Mil Razones” es el single adelanto del álbum, una canción que se presenta fresca y juvenil. ¿Cómo nace esta canción? ¿Cuál es la historia que lleva detrás?

– Esta es una de las canciones que yo misma compuse, de hecho tenía unos 16 años, va dirigida a un amor platónico, pues este chico es el hermano de mi mejor amiga. Teníamos un «noviazgo» de niños pequeños, ¡nos prometíamos incluso la luna! (risas). A día de hoy, somos buenos amigos.

– Tu anterior single “Getaway Girl” era una canción que estaba cantada y compuesta en inglés. ¿A qué se debe este cambio de idioma de una canción a otra?

– “Getaway Girl” es de Jon ‘Doe’ Ingoldsby, un compositor nativo de Los Ángeles. Mi equipo hizo los arreglos del tema, pues en realidad era una maqueta muy simple, pero la trabajamos para poderla hacer canción. Me encanta cantar en inglés, pero para componer, me tira más mi lengua materna.

– Hace unos días se cumplía el décimo aniversario de la muerte de tu tía Rocío Dúrcal. ¿Cuál es el recuerdo más especial que guardas de ella?

– El cariño con el que decía y lo hacía todo era impresionante. ¡Mi tía era todo amor! Tenía su carácter –como casi todas las mujeres de la casa– (risas), pero en el día a día, a todo le ponía corazón, nunca hacía nada por hacer, todo tenía un fondo para ella. Yo creo que esas ganas de vivir y de pasarlo bien son lo que más echamos de menos…

– Estás ligada a la música desde pequeña y llevas el arte inyectado en las venas. ¿Con tanto precedente de talento en tu familia, sientes más responsabilidad por tener que estar a su altura?

– Aunque es cierto que es una ventaja el haber vivido desde pequeña los escenarios, también hay que vivirlo en tu piel propia para entender lo que es la responsabilidad de decir: «Me subo a un escenario y cargo con el peso de todo un show», eso ya es muy complicado y tienes que prepararlo tú mismo. Pues, al final, los artistas estamos para que el público disfrute con nosotros, y ahí es donde está la gran satisfacción. En este mundo creo que cada uno tiene su propio lugar y espacio, sólo hay que saber encontrarlo y trabajar para quedarse en él.

– Si pudieras cerrar los ojos ahora mismo y pedir tres deseos ¿Cuáles serían?

– Mi primer deseo creo que es un tópico pero sería salud para mí y mi familia, pues, sin eso, no hay nada que hacer. El segundo, suerte, pues aunque hay que trabajar muy duro, a veces la vida te da empujones que te llevan lejos… Una gran oportunidad es el conjunto de pequeñas oportunidades. Por último, me encantaría poder tener mi hueco en la música, ahora las cosas en la industria musical son muy complicadas,  una compañía discográfica lo haría todo más sencillo, por ejemplo.

– ¿Hacia dónde te gustaría que fuera encaminada tu carrera musical? Más a ser una artista para públicos minoritarios o convertirte en una gran artista comercial.

– Siendo sincera, he de decir que no soy una persona conformista, ¿eh? (Risas), no me gusta decir «Hasta aquí y aquí me acomodo». Hay que salir de la zona de confort para superarte y creo que si hemos nacido es para brillar en lo que a cada uno nos motive.

– ¿Cuál es tu mejor momento para componer? ¿En los viajes, en tu casa, en algún sitio en particular?

– Casi siempre en la noche, antes de dormir, ese momento en el que estás medio dormido, pero sigues despierto, ahí me pongo a tararear y de ahí me salen las melodías y letras. Eso sí, suelen ser días de tristeza.

– ¿Qué canción de la historia te hubiera gustado que formara parte de tu repertorio y cuál desearías que nunca hubiera existido?

– Hay muchísimas canciones extraordinarias en nuestro mundo musical… Una de ellas es, por ejemplo, “Nothing Else Matters” de Metallica, una canción que me encanta. En cambio, no hay una canción que realmente odie, pues también dependen mucho de ti, del momento en que la oigas u otros factores, ya que cada persona ha tenido unas experiencias en su vida, en cada una de ellas una canción, y cada uno vive su música como mejor sabe, o puede.

– Ahora que está tan de moda el tema político en nuestro país. Si de ti dependiera mejorar el mundo de la cultura. ¿Qué sería lo primero que cambiarías?, ¿Sientes que se dan suficientes oportunidades en los medios a artistas o grupos que estáis empezando?

– Oportunidades, cero, o muy pocas. De hecho, creo que al contrario, ahora mismo vende más un personaje que cree polémica que una voz bonita o un gran artista. También hay que diferenciar el ser un artista a ser alguien que triunfa en el mundo de la música como un producto. Y, todo lo contrario, no todos los artistas triunfan y no por ello dejan de ser artistas.

Todo lo referente a las discográficas está bastante mal en la industria; pero, en nuestro país, creo que incluso peor, ya nadie apuesta por ti a menos que tengas cientos de miles de seguidores en redes sociales o millones de visitas en tu canal de vídeos. El problema está en que eso sólo ocurre en raras ocasiones, por lo que nos promocionarnos solo, moviendo hilos que a veces no sabes ni tocar.

Actualmente es más fácil para los artistas dar a conocer su música gracias a Internet y a las redes sociales, en este sentido ¿Marina Heras como se mueve por las redes? ¿Eres cercana con tus fans?

– ¡Por supuesto que sí! Pues al fin y al cabo los fans son quienes empiezan a ayudar a un artista desde sus inicios demostrando que les gusta tu trabajo. Yo intento hablar con todos los que me escriben directamente. Me hace mucha ilusión cuando me mandan fotitos de ellos y de sus familiares o cuando me escriben algo que para ellos es importante, me hace sentir más cercano a ellos, ¡es una maravilla!

– En esta aún corta incursión en el mundo de la música, ¿Cómo te ves a corto, medio y largo plazo? ¿Qué proyectos y objetivos tienes para el futuro?

– Mi objetivo es llegar lejos en el mundo de la música. Quizá alguien me mire con cara de loca cuando digo esto, pero… si no sueñas en grande, es mejor no soñar, ¿no? No me gusta hacer o dejar las cosas a medias, ¡hay que ir a por todas! A corto plazo, espero que os guste mi segundo sencillo, para que veáis quién es Marina Heras y qué hace.

– ¿Con qué artista nacional o internacional te gustaría realizar un dueto?

– ¡Alejandro Sanz! Esa era una pregunta muy fácil (risas).

– ¿Cómo fue la experiencia de acompañar a Shaila Durcal en su gira, como corista a los dieciséis años?

– Un experiencia inolvidable, aprendí mucho sobre aspectos técnicos y artísticos del artista, todo lo referente a sonido, iluminación, escenario, vestuario, todo lo que pasa en backstage mientras cantas y la familia que te acompaña en todo el viaje: técnicos, coristas, bailarinas, staff… Por otro lado, entiendes lo que son los aplausos, ese subidón de adrenalina que te hace entender que lo has hecho bien y a la gente le ha gustado. Y es que pocas veces tu trabajo es reconocido en el día a día, por lo que cuando ves que la gente aplaude, te suben a una nube de felicidad.

– Ya tuviste alguna pequeña experiencia en México de pequeña. ¿Piensas seguir los pasos de tu prima e internacionalizar tus canciones allí también?

– Es una opción que contemplo, ¡sería genial! He vivido la mitad de mi vida en México, tengo familia, amigos, lugares… Para mí, México es mi segundo hogar, así que en cuanto tenga oportunidad me iré de cabeza a ver a mi gente de allá.

– Al hilo de recordar México, con 12 años actuaste en el Teatro Metropólitan. ¿Cómo recuerdas esa experiencia?

– Trabajar en el Teatro Metropolitan fue una gran oportunidad. Es un teatro enorme, el de la ciudad, y empezar por ahí y con 3000 personas, no estuvo nada mal. Esa experiencia la recuerdo con mucho cariño, aunque me hubiera gustado ser algo mayor para tener el recuerdo más fresco.

– Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado en este tiempo y que la recuerdes con cariño.

– Es un recuerdo que forma parte de mi niñez, fue cuando estaba en México, recuerdo cuando subí al escenario del Teatro Nacional de México para dar unas flores a mi tía Marieta. Era muy pequeñita, pero recuerdo su cara, sin duda fue lo mejor de aquella noche, cuando me vio andando por el escenario llevando el ramo de flores…

– Si tuvieras que ponerle banda sonora a una película, ¿Cuál te gustaría que fuera?

– ¡Una película Disney! Me encantan las películas de Disney y poner voz a algún personaje o simplemente las canciones, sería un sueño cumplido.

– ¿Cuándo podremos disfrutar de tus canciones en directo?

– Seguramente este verano empecemos con algunos conciertos por ciudades españolas, aún no hay fechas cerradas, pero sí estamos viendo varias cositas. ¡En cuanto podamos confirmarlas, os las haré saber los primeros!

– Más allá de la música, ¿Quién es Marina Heras?

– Marina de las Heras es madre de un niño de un año de edad y mujer de David Bonet, Es hija de Susana, quien es mi mayor ejemplo de la vida. Soy directora de un gimnasio Holiday Gym en Madrid. Una vida normal, como la de todos los españoles, solo que de vez en cuando, me escapo a mi mundo de ensueño, el de las entrevistas, shows, música, discos, grabaciones, fans, etc.

– ¿Algo que quieras añadir o decir a todos los lectores de nuestra web?

– Quiero agradeceros la oportunidad que me habéis brindado al abrirme las puertas de este blog. También, invitar a todos los lectores a escuchar mi nuevo tema, “Mil Razones”, que está disponible en iTunes, Spotify o Google Play. Podéis seguidme en Twitter, Facebook, Instagram y demás. ¡Un beso a todos los lectores!

Entrevista realizada por Fer Pérez (@FerPopOficial)

Deja un comentario