“El Pirata de tus Sueños”, la madurez musical de David Barrull

0
320

david-barrull-nuevo-disco--644x362

“El Pirata de tus Sueños”, la madurez musical de David Barrull

David Barrull, ganador de la segunda edición de “La Voz“, lanza su tercer disco, “El pirata de tus sueños“, una travesía flamenca con la que quiere demostrar su madurez artística y para la que se ha “pertrechado” de sus propias letras.

“El pirata de tus sueños”, zanja su época de transición en la que interpretaba temas populares para darse a conocer y que recogió en sus dos primeros álbumes, “Sueños cumplidos” y “América“, los dos de 2014. En este nuevo trabajo, es Barrull (Santander, 1986) quien compone para su nuevo disco las letras porque, revela, quiere “empezar a contar verdaderamente” cómo y quién es.

El cantante firma diez temas en los que sobre todo habla “de amor”, una faceta de compositor que el santanderino ya había dejado entrever en su primer trabajo. Algunas de las canciones, confiesa, las compuso “en habitaciones de hotel”, lejos de la familia, y otras nacieron en su tierra natal, algunas “por la influencia del mar”.

Su nuevo disco tiene, influencias del flamenco más puro de Camarón y sones de flamenco pop, heredados de grupos como Ketama o artistas como Alejandro Sanz. Barrull se dio a conocer en el programa “La Voz” en 2014, una experiencia que le ayudó a “confiar” en sí mismo, apadrinado por la cantante Malú.

La artista madrileña ha sido la primera en escuchar el máster de su nuevo disco antes de ser editado. Malú que participó en el primer álbum de su pupilo en la canción “Al Alba“, deja paso en este álbum a colaboraciones de otros artistas. Así, Barrull interpreta aquí con Parrita “No quiero besar otros labios“, con Lya “Eternamente tú” y con Lin Cortés “El cielo de tus piernas“.

Deja un comentario