BambiKina, las “Referencias” del rock clásico americano en español

0
374

BambiKina, las “Referencias” del rock clásico americano en español

Esther Méndez, artísticamente conocida como BambiKina, lanza su primer LP de estudio a través de Mad Moon Music, la nueva plataforma artística de Planet Events. El álbum, que ha sido grabado en cinta analógica, lleva como nombre “Referencias” y sale en formato físico y digital.

BambiKina es una apuesta segura en la otra escena musical alternativa, esa que no está nutrida de grupos independientes que llenan estadios, pero que se permiten poner el cartel de “sold out” en salas emblemáticas como Clamores. La artista extremeña presenta sus nuevas canciones impregnadas de folk ecléctico y rock clásico americano, cantado en español y aderezado con sonidos tex-mex. Ambientes místicos y atmósferas envolventes que arropan letras que siempre cuentan una historia a través de su cálida voz.

“Referencias” es un cóctel de todas las ideas musicales que ha absorbido BambiKina como vocalista y profesional de la música, se trata de una propuesta menos tradicional y más experimental que “Caravana“, su álbum debut. Con un deje crudo y real, es un disco de puro directo defendido con armónica, guitarra visceral y banda a lo largo de una gira por toda la comarca nacional que promete.

En esta nueva aventura, además de los antiguos integrantes de The Sweet Vandals, está acompañada por músicos que fue conociendo a medida que ponía marcas en su mapa de carreteras. Aquí la joven ha seguido evolucionando en su peculiar forma de ver el mundo, utiliza una fórmula que mezcla letras en castellano sobre los típicos temas del folk americano: caballos, winchesters, clubes… y se vale de sonidos de frontera para hablar de asuntos más sociales y cercanos.

Según Esther todo empezó en 2012, cuando actuaba en forma amateur en su residencia de estudiantes y algunos clubes de Madrid haciendo versiones de Neil Young o Bob Dylan. El origen de su nombre artístico ya es en sí una referencia: Bambi Kino, el cine donde se quedaron a dormir los Beatles antes de llegar a ser conocidos y tocar por los clubes de Hamburgo.

Estas son sus próximas fechas:

6/05- Galileo Galilei (Madrid)
7/05- Festival Womad (Cáceres)
26/05- Sala Musik (Murcia)
9/06- La casa de las musas (Burgos)
10/06- Cotton Club (Bilbao)
24/06- Irish Rover (Salamanca)
14/10- La lata de bombillas (Zaragoza)
3/11- La Sala (Granada)
4/11- Sala Obbio (Sevilla)
5/11- Sala Live Music (Córdoba)

Deja un comentario