La Ley regresan con su nuevo álbum “Adaptación”

0
557

La Ley regresan con su nuevo álbum “Adaptación”

El grupo chileno La Ley regresa con su nuevo álbum “Adaptación“. Es el primer trabajo discográfico de estudio que realiza la banda tras una separación que se inició en 2005 y que ha durado trece años.

El grupo liderado por Beto Cuevas (voz y guitarra) e integrado por Pedro Frugone (guitarra) y Mauricio Clavería (batería), comenzará a promocionar el nuevo material a través de una gira por Estados Unidos, desde el 21 de abril hasta el 19 de mayo. Más tarde, en el mes de junio llegarán a Bogotá donde actuarán el 23 de junio en el Teatro Royal Center.

La Ley fue una de las bandas más representativas del movimiento latinoamericano durante la década de los años 90. También es reconocida por ser la única agrupación chilena en recibir un Grammy Latino. Descrito por el propio Cuevas como una producción de canciones eclécticas, “Adaptación”, el octavo álbum del grupo, ha sido editado por Warner Music y reúne doce canciones en las que el trío coquetea con el rock y el pop en castellano. Un sonido renovado, generoso en himnos bailables y potentes baladas para esta temporada otoño-invierno. Incluye el primer sencillo “Ya no estás”, una poderosa pieza que refleja la energía con la que el trío santiaguino regresa a la escena musical.

El título de “Adaptación” obedece a connotaciones que van desde el acoplamiento que los tres compañeros experimentaron como agrupación después de una década de pausa, hasta la idea de concebir este, su nuevo álbum de estudio, como una invitación para escuchar la producción, de principio a fin, como un viaje mucho más musical.

Desde su formación, en 1987, La Ley revolucionó los estructurados conceptos de la escena musical de Chile y generó un inconfundible melodioso lenguaje musical y una fuerte estética propia que se fue reflejando a lo largo de sus posteriores trabajos discográficos. Tras la disolución de la banda, en 2005, Cuevas trabajó como actor en algunas películas y empezó su carrera como solista. Frugone también se incursionó como cantante y Claveria formó en México el grupo indie Los Concorde, junto a Jonás (Plastilina Mosh), Poncho (bajista de La Lupita) y Leonardo de Lozanne (vocalista del grupo mexicano de rock Fobia).

Ocho años más tarde, en 2013, Cuevas anunció el regreso de la banda, y para ese retorno también convocó al ex componente de Soda Stereo, Zeta Bosio, pero la sociedad no duró mucho tiempo ya que la paternidad del bajista hizo que decidiera bajarse del proyecto. Desde entonces, La Ley no ha parado de dar conciertos y escribir nuevas canciones.

Deja un comentario