El dúo Pimpinela regresa con su álbum “Todos somos iguales”

0
628

4fc2fa402a22b77daa45f4ed31083b40

El dúo Pimpinela regresa con su álbum “Todos somos iguales”

Tras cuatro años alejados de los estudios de grabación, el dúo argentino Pimpinela, formado por los hermanos Joaquín y Lucía Galán, regresa con su álbum “Todos somos iguales“. El nuevo disco saldrá a la venta en mayo y será presentado oficialmente el 20 de ese mes en el Luna Park de Argentina con un multitudinario concierto.

Las relaciones de pareja que interpretan con su original histrionismo y que lograron convertir al dúo en una marca registrada reconocible en el medio mundo, vuelve a sorprender con una historia que supera a la ficción: “Bastardo”, primer single de este nuevo álbum.

Basado en un hecho real, según su autor Joaquín Galán, lo que al principio parece ser una infidelidad más, desarrolla un diálogo que va subiendo de tono hasta llegar a un desenlace fuera de lo común, imprevisto. El propio Joaquín lo comenta así: “Pocas veces cantamos un tema que moviliza tanto a la gente. Lo estrenamos en vivo antes de grabarlo y la reacción del público al descubrir al final quienes eran los protagonistas de la traición nos impresionó mucho. Tanto como los mensajes que empezamos a recibir en nuestras redes sociales contándonos los detalles de las que habían pasado por la misma experiencia. Las pasiones humanas son una fuente inagotable de inspiración”.

Todos somos iguales” cuenta con 10 historias reales reflejadas en temas como “Bastardo”, “Lo que no tienes”, “Si ella supiera”, “Una canción para que te cuides” y la que da título al álbum, en los que retratan la problemática de pareja con el sentido del humor que les caracteriza.

De esta manera, Lucía y Joaquín Galán se alistan para lanzar esta nueva producción que incluye a varios invitados como el cantante argentino Luciano Pereyra (en “Si ella supiera”) y la participación de dos grandes autores como Ale Sergi de Miranda y Paz Martínez.

Con una puesta en escena totalmente distinta, 10 bailarines, 6 músicos y 2 coros, Pimpinela recorrerá en los próximos meses Sudamérica, Argentina, Chile y Ecuador, donde tiene previsto llegar el 12 de mayo para ofrecer un espectáculo en el que harán escuchar los nuevos temas y todos sus grandes éxitos.

Deja un comentario