Izal estrenan videoclip para su último single «El Baile»

0
1553

izal-el-indie-no-es-un-genero-musical-nosotros-hacemos-pop-rock-de-toda-la-vida

Izal estrenan videoclip para su último single «El Baile»

Copacabana no sólo es el nombre de una de las playas más famosas del mundo, o el de tantos clubs de carretera y salas de fiesta, también es el nombre del último trabajo de Izal. Un nuevo álbum que supone un enorme paso adelante para un grupo que en cinco años de intenso trabajo se ha convertido en un referente de la música española.

El quinteto afincado en Madrid se divierte jugando con la música en todas sus variables y eso se nota. Pasajes luminosos se mezclan con momentos de oscuridad que, unidos a la búsqueda de un sonido más orgánico que en anteriores trabajos, generan un emocionante universo de luz de una enorme energía.

Antes de la temporada de festivales, la banda acaba de estrenar su nuevo videoclip. En esta ocasión, uno de los temas más bailados en sus conciertos ha sido el tema escogido. «El baile«, dirigido por Daniel Etura y con la producción de Trópico. El cortometraje cuenta con una envidiable producción y un cuidado notable. En las imágenes, se entremezcla ficción y realidad a través de diferentes épocas clave en la vida de un personaje. La estética de los videojuegos y los cómics de los años 80 cobran gran importancia en esta cinta.

Copacabana es un álbum en el que Izal afianza estilo y forma de entender la música, pero en el que las nuevas canciones suenan precisamente a eso, a nuevas. El eclecticismo sigue siendo la nota predominante en este trabajo grabado en Barcelona con los productores Santos & Fluren (Sidonie, Love of Lesbian, Quique González, Iván Ferreiro…).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.