“Not in love”, el nuevo single y videoclip de Maika Makovski

0
2136

maika-makovski-2016

“Not in love”, el nuevo single y videoclip de Maika Makovski

Compositora, cantante, actriz y artista multidisciplinar, el poder hipnótico de Maika Makovski hace imposible desviar la vista un solo instante cuando sube a un escenario. En mayo publica “Chinook Wind, un nuevo disco que es una celebración de arte y sensibilidad. Una buena muestra de ello es el primer sencillo “Not in love”, que llega también en forma de videoclip dirigido por David Trueba. Un vídeo con mucha fuerza narrativa, pero con pocos elementos.

Similar a “Song of Distance” en cuanto al proceso de grabación se refiere, la melodía y letra de «Not in love» te invade en una pequeña ola de sentimientos encontrados. Es un tema que refleja por un lado la tristeza y por otro las malas intenciones y que, al contrario que “Bulldog”, va a la yugular. El nuevo disco, “Chinook Wind” se ha grabado en Bristol con la ayuda de John Parish, productor de PJ Harvey, Tracy Chapman o Ells, con el que ya había trabajado Maika en su tercer álbum.

Inquieta, seductora, adictiva, cosmopolita, apasionada, culta, todo está en su música. En permanente estado de atención, sus múltiples viajes, residencias por distintos países, su capacidad intuitiva, su exuberante personalidad y las asociaciones con distintas ramas del arte le permiten crear obras complejas y auténticas, un lugar donde ser capaz de emocionar con el imponente poder de sus canciones, la única y verdadera clave para comprender la pujanza de su trabajo.

La carrera de Maika Makovski, mallorquina con sangre macedonia y andaluza, residente en Barcelona y Nueva York, ha sido tan diversa como sus raíces. Ganó su primer reconocimiento profesional a los 15 años y sus primeros premios en el año 2002 incluso antes de lanzar su primer álbum. Sus dos primeros trabajos «Kradiaw» (2005, PAE) y «Kraj para Koferot» (2007, Wildpunk Records) fueron aclamados por la crítica y presentados en directo por toda Europa.

En 2009 John Parish invitó a la compositora para grabar su tercer álbum «Maika Makovski» (2010, Origami Records), que cuenta con colaboraciones de Jim Barr (Portishead) y Billy Fuller (Robert Plant). Acompañada de su banda, Maika llevó de gira el álbum con el que hizo vibrar al público de Londres, Nueva York, Chicago, Texas, Austin y toda España durante 2010/11.

Su siguiente trabajo «Desaparecer» fue editado en septiembre de 2011. Con canciones de la exitosa producción teatral del mismo nombre, «Desaparecer» cuenta con doce nuevas composiciones inspiradas en las obras de Edgar Allan Poe. La banda fue nominada a cinco Premios UFI (Premios de Música Independiente), ganando el de mejor artista en junio de 2011.

Ya en 2012 edita el que es su quinto disco de estudio «Thank You For The Boots«. La evolución de Maika puede tacharse de muchas formas menos de incoherente. La mallorquina ya mostró su versatilidad en «Desaparecer» cerrando sin titubeos su etapa rockera y pantanosa, aquella que le ganó tantas comparaciones con PJ Harvey. Eso, a día de hoy, es casi cosa del pasado. Maika encontró en “Thank You For The Boots” su punto de inflexión y el atisbo de esperanza que tanta falta hace en estos tiempos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.