David Otero abandona el seudónimo artístico de “El Pescao”

0
1630

pescao-759x500

David Otero abandona el seudónimo artístico de “El Pescao”

El cantante David Otero, quien formaba parte de “El Canto del Loco” junto a su primo Dani Martín, ha hecho público que ha tomado la decisión de dejar de usar el seudónimo artístico como se hacia llamar en su carrera en solitario y con el que editó dos discos de estudio para continuar su andadura musical con su nombre real.

Según ha explicado en su cuenta de Facebook, “El Pescao siempre ha sido David y David siempre ha sido el Pescao, pero hace tiempo he sentido que tenía que dar un paso hacia delante y mostrarme de una forma sincera, sin esconderme detrás de nada, sin corazas, sin disfraces, simplemente siendo yo mismo. Con mi querido Pescao me lo he pasado en grande, he jugado, he hecho el gamberro, me he reído y he llorado, pero también he sentido que de alguna manera yo no estaba completo dentro de ese disfraz submarino”.

En su mensaje asegura que la revelación le llegó de madrugada: “Lo más importante es dar lo que tienes de forma sincera, lo más abierto posible, desde el 100×100 de tu ser… Entonces me di cuenta que desde ‘El Pescao’ podía dar muchas cosas, pero que nunca estarían completas. Así que lo que a priori solo parece un pequeño cambio, en el fondo lleva todo un proceso precioso detrás que me ha hecho evolucionar y aprender cosas que nunca había imaginado que aprendería”.

Su nombre, además, tiene otros significados para él: “Mis padres me pusieron un nombre precioso, David, un día fue un Rey que tocaba el Arpa y que con una honda derribó a Gotiath. A ese Goliath ya me lo he comido con patatas, ahora solo me queda tocar ese Arpa mágica a la que en estos tiempos se le llama guitarra eléctrica y cantar canciones con todos vosotros. Mi nombre es David Otero”.

En 2010 lanzó su primer disco solista como “El Pescao: Nada lógico”, que ha vendido más de 30.000 copias. Pop puro, original con aromas caribeños y marítimos, con toques de acordeón y predominio de la electrónica y los loops sobre las guitarras. Después de dos años de gira por toda España presentando su primer álbum, en más de 150 conciertos, El Pescao se despide temporalmente de España con “Ciao Pescao“, un EP con 4 temas nuevos, antes de irse a vivir a Latinoamérica, concretamente a Argentina.

Deja un comentario