Andrés Suárez retoma la gira española de “Mi pequeña historia”

0
377

Andres Suarez

Andrés Suárez retoma la gira española de “Mi pequeña historia”

El éxito de Andrés Suárez se extiende a las dos orillas del Atlántico. El cantautor gallego reemprende su gira española, y lo hace recién llegado de Argentina, donde agotó las entradas en el Café Vinilo y abrió durante dos noches, los conciertos de Víctor Manuel y Ana Belén en el Teatro Gran Rex.

Argentina recibió con honores al cantautor gallego, que se presentó en Pergamino, Rosario, Mar del Plata y Buenos Aires. Los medios del país le dedicaron su atención y el público se rindió ante sus canciones. Tras la actuación en el Vinilo, el día 13, Andrés volvió a España, para en mayo cruzar de nuevo el océano e iniciar una gira por México. También en ese país las entradas para sus conciertos están a punto de agotarse.

Tan satisfactoria ha sido su experiencia en el país sudamericano que no ha dudado en confesar a los medios locales que su futuro está allí. “Creo que el público argentino ama lo que dirían aquí la trova, la canción de autor española”, explicó el cantautor, que calificó de “increíble” y “demasiado surrealista” su gira austral. Especialmente grato es el recuerdo que se lleva del concierto en el Gran Rex, uno de los referentes en los recitales porteños, en el que cautivó a un público apasionado. “No he encontrado un público tan cálido como este, tan pasional, tan sumamente increíble”, aseguró emocionado.

De regreso a España, Suárez actuará en Badajoz, Alicante, Baeza, Segovia y Lugo. A finales de mayo iniciará su recorrido mexicano, con paradas en Guanajuato, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Querétaro. Ya en junio retomará su gira española, que tras pasar por Burgos, Albacete, Bilbao, Castellón y Murcia está previsto que concluya el 4 de noviembre en el Barclaycard Center de Madrid.

Gira por España:

30 de abril. Badajoz. Teatro López de Ayala
6 de mayo. Alicante. Sala The One
7 de mayo. Baeza. Café Teatro Central
12 de mayo. Segovia. Sala Beat Club.
14 de mayo. Lugo. Auditorio Gustavo Freire.
10 de junio. Burgos. Sala Hangar.
11 de junio. Albacete. Teatro Circo.
16 de junio. Bilbao. Antzokia
28 de junio. Castellón. Auditorio
8 de septiembre. Murcia. Auditorio del Parque Fofó
4 de noviembre. Madrid. Barclaycard Center

Gira por México:

19 de mayo: León (Guanajuato). Teatro Manuel Doblado
20 de mayo: Guadalajara. Estudio del Teatro Diana
21 de mayo: Monterrey. La Tumba
26 de mayo: México DF. El Lunario
27 de mayo: Puebla. Sala Fórum.
28 de mayo: Querétaro. Teatro Metropolitano

Deja un comentario