Ya a la venta la “nueva dimensión vital” de Corizonas

0
1002

Ya a la venta la “nueva dimensión vital” de Corizonas

Corizonas, el grupo revelación del pop español en 2012-13, regresa el 13 de Mayo con un innovador proyecto repleto de sorpresas donde, sin perder su identidad, desvelan nuevos horizontes y donde destaca el cambio de idioma, de inglés a español, respecto a su primer trabajo “The news today” que tan buen regusto nos dejó. Sus demoledores directos y el incontestable impacto de su único álbum, han bastado para que esta feliz conjunción de Arizona Baby y Los Coronas se haya ganado por igual el fervor y respeto de crítica, público y el resto de bandas.

Hace unos días presentaban el primer adelanto en forma de single llamado “Todo va Bien” y ahora hacen lo propio con “Nueva Dimensión Vital”, tema que da título al disco. Se trata de una explosión de vigoroso indie-rock con arreglos de viento. Todo un himno coreable que habla de evasión y búsqueda, y que proyecta el espíritu existencial que anima el nuevo trabajo de Corizonas. 

“Nueva Dimensión Vital” tiene un aire de música fronteriza que deja entrever las raíces de Arizona Baby, al contrario del primer disco, donde eran las influencias de Los Coronas, más surferas, las que dominaban. Once canciones vibrantes con perfil existencial, entre la ironía y el compromiso ante los cambios actuales. Con frases lapidarias que todos podemos hacer nuestras.

El sexteto formado por Javier Vielba (voz y guitarra), Rubén Marrón (guitarra), Fernando Pardo (guitarra), David Krahe (guitarra), Javier Vacas (bajo) y Roberto Lozano (batería) edita este trabajo a través del sello independiente Subterfuge Records.

Su próximo concierto tendrá lugar la semana que viene en la primera jornada del festival SOS 4.8 el viernes 6 de mayo. En la cita murciana compartirán cartel con Manic Street Preachers, Love Of Lesbian, Addictive TV, León Benavente, Mew, Toundra, Anni Frost, Belize, entre otros.

Deja un comentario