“On Your Feet”, el musical de Broadway sobre Gloria Estefan

0
219

image

“On Your Feet”, el musical de Broadway sobre Gloria Estefan

On your feet!, el musical sobre Gloria y Emilio Estefan que triunfa en Broadway, llega ahora como álbum, grabado en directo en el Marquis Theatre de Nueva York e interpretado por el reparto original. El musical se basa en la vida y la música de Gloria Estefan, una estrella internacional siete veces ganadora del Premio Grammy, y su marido Emilio, músico y productor que se ha hecho acreedor de otros 19 Grammy.

La exitosa puesta biográfica sobre cómo los Estefan alcanzaron el estrellato internacional inyectándole sabor latino a la música ha recaudado más de 1 millón de dólares semanales desde que se estrenó en noviembre, según The Broadway League. La asistencia también se ha mantenido elevada, con alrededor del 90% del Teatro Marquis (de 1.611 butacas) lleno en cada función, o más de 85.000 personas hasta la fecha.

La obra está dirigida por Jerry Mitchell, dos veces ganador del premio Tony (Kinky Boots, Hairspray), y coreografiada por el ganador del Olivier y cuatro veces nominado al premio Drama Desk, Sergio Trujillo (Jersey Boys, Memphis), con un guión original del ganador de un Oscar Alexander Dinelaris (Birdman, The Bodyguard Musical).

Gloria Estefan ha vendido más de 100 millones de discos y ha llenado grandes recintos a lo largo de todo el mundo. La pareja han ganado juntos 26 premios Grammy, pero su música es sólo parte de su historia. Desde el corazón de La Habana a las calles de Miami, promovieron un fenómeno cultural como la industria musical nunca había visto. Para sus protagonistas, Gloria y Emilio Estefan, se trata de exaltar un país hecho por inmigrantes.

On Your Feet! es el musical de Broadway sobre dos personas que creyeron una en la otra. Sigue el viaje de los Estefan hacia el estrellato, e incluye algunas de las canciones más emblemáticas del pasado cuarto de siglo como “Rhythm is Gonna Get You”, “Conga 1-2-3”, “Get On Your Feet” y un nuevo tema original escrito especialmente con su hija Emily Estefan para la ocasión, “If I Never Get to Tell You“.

El musical está protagonizado por Ana Villafañe, que hizo así su debut en Broadway interpretando a Gloria, y Josh Segarra en el papel de Emilio. La obra se estrenó en el Marquis Theatre el pasado 5 de noviembre de 2015.

Deja un comentario