Elefantes y Bunbury estrenan el videoclip de “Duele”

0
323

2973381183

Elefantes y Bunbury estrenan el videoclip de “Duele”

Dos años después de poner fin a su retiro de ocho años con “El Rinoceronte“, el grupo Elefantes regresa con su último trabajo discográfico, titulado “Nueve canciones de amor y una de esperanza“, el cual entró directo al número 2 de ventas en su primera semana de lanzamiento.

El nuevo álbum del cuarteto barcelonés es un trabajo sorprendente, intenso, con grandes dosis de emotividad y una sonoridad impactante. Nueve canciones de amor y una de esperanza que siguen fiel a una tradición en la carrera del grupo: no atarse a etiqueta alguna. Se trata de una “evolución” y el resultado es, al igual que otros trabajos, una fotografía del momento en el que viven. En este caso, el concepto es el amor y las canciones hablan tanto de enamorarse como de encuentro sentimental.

El disco, compuesto por 10 canciones, arranca con “Que todo el mundo sepa que…“, el tema que, en palabras de Shuarma, mejor describe el espíritu de este disco y la necesidad del grupo de reflejar ese momento sentimental. También hay en este nuevo álbum una versión del “Te quiero” de José Luis Perales, que ya se estrenó semanas atrás con la colaboración de Love of Lesbian y Sidonie. Elefantes son capaces a la vez de reivindicar al compositor español, y de hacer un guiño al rock andaluz más clásico. Y todo ello sin dejar de ser ellos mismos, con naturalidad y sinceridad. Son rasgos que ya son marca de la casa.

Producido por Santos & Fluren, el nuevo single oficial es el tema “Duele“, una desgarradora canción que cuenta con la colaboración especial de Bunbury y que ahora se da a conocer un videoclip grabado entre Los Ángeles y Madrid bajo la dirección de Daniel Etura. No es la primera vez que Elefantes y Bunbury graban juntos pues el zaragozano ya estuvo presente en el inicio de la banda, hace ahora tres lustros. Tampoco será la última, ya que tal y como señalaron ellos mismos, van a coincidir en más de un festival este verano.

Esta aportación llega en un ambiente idóneo, después de que MTV Unplugged: El Libro de la mutaciones de Bunbury, uno de los proyectos más esperados del cantante zaragozano, echase andar el pasado mes de noviembre. La de Bunbury con Elefantes no es la única colaboración que el ex-vocalista de Héroes del Silencio ha presentado en las últimas semanas, ya que también ha grabado recientemente el tema “Televisión” con León Benavente.

Deja un comentario