Manolo García cabeza de cartel del «Músicos en la Naturaleza»

0
1564

13040918_10153793989823445_3330356955338764550_o

Manolo García cabeza de cartel del «Músicos en la Naturaleza»

La undécima edición del Festival Músicos en la Naturaleza, que se celebra desde el 2006 en la localidad abulense de Hoyos del Espino, contará como cabeza de cartel con uno de los artistas más emblemáticos del panorama musical español y a una de las bandas que son “historia de la música”.

Tras el éxito de la X edición, la organización ha querido contar con un cantante que ha hecho de sus conciertos un auténtico espectáculo por su manera tan particular de interpretar la música. Manolo García se subirá al escenario como cabeza de cartel, con su alma de poeta, su espíritu roquero y su inmensa sensibilidad, para tocar los temas más emblemáticos de su dilatada carrera musical. Junto a él, los británicos miembros de la mítica Electric Light Orchestra (ELO), que con una formación denominada The Orchestra, interpretarán temas de alguno de los 50 millones de discos vendidos a lo largo de su historia.

El anuncio de la actuación llega tres días después de que el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, confirmara la celebración de una edición más.

Este año el escenario cambiará de ubicación y se instalará, en la misma finca Mesegosillo, en el lado sur, justo enfrente de donde hasta ahora se encontraba. Las entradas ya están a la venta con una oferta de lanzamiento de 35€ (más gastos de distribución) en las plataformas habituales.

Para facilitar el acceso al concierto habrá autobuses que se dirijan, gestionados por la empresa ALSA, el mismo día del concierto, hasta Hoyos del Espino desde Burgos, Ávila, León, Madrid, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, que junto con el servicio lanzadera desde El Barco de Ávila y Arenas de San Pedro, facilitarán la llegada del público. Como en los últimos tres años, se celebrará una nueva edición del OPEN MIC, actividad musical, abierta a grupos amateurs, que tendrá lugar en los aledaños del recinto y que permitirá a las bandas, tocar ante un público afín.

También y para facilitar el acceso, este año y como novedad, la adquisición de la entrada, permitirá el aparcamiento en los lugares específicos habilitados por parte de la organización. Todos los asistentes recibirán un kit ambiental, que entre otros elementos contendrá un vaso reciclable y un cenicero.

Tras el exitoso estreno del pasado año, el acceso se podrá realizar a través de pulseras, algo que ha sido muy bien valorado por el público asistente. También como novedad, la entrada da derecho a parking y otras ventajas, como son un vuelo en globo cautivo (hasta completar aforo) o un 50% de descuento en el Parque de Aventuras de Hoyos del Espino.

El festival vuelve un año más a apostar por artistas de primer nivel. Manolo García y la ELO se suman a los grandes nombres internacionales y nacionales que han pasado por el festival en ediciones anteriores como como Sting, Mark Knopfler, Bob Dylan, Deep Purple, The Beach Boys, Pet Shop Boys, John Fogerty, Joaquín Sabina, Fito y Fitipaldis, Rosendo, Andrés Calamaro, Nacha Pop, Los Secretos, Miguel Ríos y Amaral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.