Marta Sánchez será la voz de la Vuelta Ciclista a España

0
349

MARTA-SANCHEZ

Marta Sánchez será la voz de la Vuelta Ciclista a España

Marta Sánchez ha sido la elegida para cantar el tema de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo, que tendrá lugar del 20 de agosto al 11 de septiembre. De esta manera toma el relevo de Edurne, quien el año pasado fue la voz de La Vuelta con su tema “Amanecer”.

La cantante aterrizaba la semana pasada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Miami (EEUU), donde reside desde hace un año. El motivo no era otro que la grabación del videoclip de la canción que se realizará en la localidad de Laias, en Orense. El tema que interpretará se titula “El ganador” y ha sido compuesto especialmente para este evento deportivo de primer orden mundial. El vídeo, grabado en en una “carballeira” del paseo fluvial del balneario de Laias ha sido dirigido por Daniel Terzagui.

Según ha apuntado Javier Guillén, director general de la Vuelta, se comenzará a emitir dos meses antes del arranque con un anuncio de entre 50 segundos y un minuto de duración. En las imágenes colaboran el gaiteiro Anxo Lorenzo y el guitarrista orensano Daniel Minimalia. El humorista David Amor también tendrá un papel destacado en este spot. Guillén avanzó también que se anunciará la primera semana de junio y se empezará a emitir a partir del 1 de julio coincidiendo con el inicio del Tour de Francia.

“El Ganador” ha sido compuesto por la propia artista junto a su amigo Fabián Hernández y el productor Pablo Chando, con el que Marta Sánchez ya trabajó en su último disco “21 días“. Aborda en su letra la superación y “la lucha por lograr un objetivo”. Un tono positivo que se describe como un canto a la superación de cualquier deporte, no sólo de ciclismo.

Este verano se presenta muy movido para Marta ya que, además de lanzar su próximo disco, le espera una importante gira en España y otra posterior por América, donde la cantante siempre ha tenido un público muy fiel. A esta incursión como la voz de la Vuelta Ciclista a España, se le suma un nuevo proyecto en Cuba. El próximo 13 de mayo, viajará a La Habana para ser la madrina del primer desfile del Orgullo Gay que se realizará en la capital cubana.

Deja un comentario