[MJU:ZIK], el enigmático proyecto de Ariadna Castellanos

0
263

ariadna_castellanos_-p

[MJU:ZIK], el enigmático proyecto de Ariadna Castellanos

Alpha Women” (featuring Zara Mc Farlane) es la carta de presentación de [MJU:ZIK], el nuevo y enigmático proyecto de Ariadna Castellanos y Ed is Dead en el que confluyen música clásica, electrónica, flamenco y jazz.

MJU:ZIK, la escritura fonética de “music”, es el resultado de una sofisticada combinación entre lo clásico y la vanguardia musical. El resultado son 12 canciones inclasificables y de peso específico. No en muchas ocasiones colaboran dos fuerzas tan compenetradas: Ariadna es la melodía, el virtuosismo y Ed es textura, ritmo y abstracción. Uno de los grandes valores del flamenco jazz junto a un experimentado productor y músico en equilibrio entre la pasión y la matemática.

El proyecto funde dos talentos muy dispares: Ariadna es la única española en conseguir la prestigiosa beca Presidential Award de la escuela de música Berklee (Boston). Pianista y compositora, se empapó del talento de NYC y sus circuitos de Jazz durante dos años. Su primer disco “Flamenco en Black and White”, producido por Javier Limón fue nominado a los Premios Grammys Latinos 2013.

Por otro lado, Ed is Dead, es ganador en 2015 del Premio a Mejor Productor de Música Electrónica por VMA. El músico y productor quería lograr en los directos de electrónica la flexibilidad de la música en vivo. Así surge este proyecto, que no sólo resuelve inquietudes de ambas partes sino que también consigue crear un nuevo lenguaje, innovador, vanguardista y atrapante.

[MJU:ZIK] cuenta además con con la colaboración de artistas de lujo como Zara McFarlane, ganadora del MOWa Awards, Rosario “La Tremendita”, nominada a los Premios Grammys, o el rapero Nach.

Deja un comentario