“Contigo”, el nuevo éxito en castellano de Neuman

0
867

Neuman

“Contigo”, el nuevo éxito en castellano de Neuman

Tras un breve descanso, Neuman vuelve a la actividad musical no sólo con nuevas fechas de gira, sino con nuevas canciones. Después del estreno hace unas semanas del incontestable “I love you“, ahora podemos disfrutar de su nuevo single “Contigo“, un tema en castellano con el que quieren expresar agradecimiento a toda la gente que en los momentos más bajos ha estado a su lado.

A pesar de componer principalmente letras en inglés, no es ninguna novedad escuchar a Paco Román en español, sin ir más lejos hace unos meses podíamos disfrutar de la versión de “Errante” que el compositor murciano incluía en “Mutaciones“, el disco homenaje a los 20 años de carrera de Niños Mutantes.

“Contigo” es un tema emotivo y delicado donde destaca la ternura de la letra y el arreglo de cuerdas que acompaña a los demás instrumentos durante toda la canción. En palabras del propio Román: “Es una de las canciones más biográficas, emotivas, y a la vez, más alegres que he escrito en toda mi vida. Habla del amor y compañía que necesitas para poder hacer frente con fuerza e ilusión a todos los problemas, el rodearte de gente que te quiere incondicionalmente, sin nada a cambio.”

Con su álbum “If“, Neuman tuvieron un intenso año y medio en el que sobrepasaron la cifra de 100 conciertos, además de su participación en festivales como el SOS, BBK, Arenal Sound, Santander Music, Contempopránea, Jazzaldia, PortAmérica, Southpop, Lemon Pop, San San, Dcode, Sonorama y un largo etcétera, lo que provocó un obligado descanso a la banda.

Ya recuperados de su agotamiento, Neuman regresan con muchas ganas de volver a encontrarse con su público que tanto cariño, apoyo y comprensión han mostrado en estos meses en los que han estado ausentes.

“Muchas cosas, buenas y no tan buenas han tenido que pasar para que llegara a expresar lo que quiere decir ‘Contigo’, compuesta en los meses que estaba de descanso, unos meses en los que ordenas tu vida, personal y musical, después de la vorágine de los últimos dos años. En esos días extraños vi cómo grandes amigos venían a casa a visitarme… ¡Qué cierto es aquello de que al final solo queda la familia! De pequeño no tuve esa suerte y mi familia fueron las personas que se preocuparon por mí, necesitaba expresar esos sentimientos en castellano, que fueran directos y sin rodeos al corazón, el sufrimiento o caos no entiende de idiomas, tan solo quería dar las gracias a los amores de mi vida que tanto eché de menos y a los grandes amigos que siempre han estado ahí.” concluye el comunicado.

Neuman no han dejado de componer y la próxima semana entrarán en el estudio de Paco Loco a grabar su nuevo material discográfico que verá la luz antes del verano. Mientras, la banda continua la gira de conciertos: El próximo 12 de Mayo estarán en El Hangar de Burgos, en la fiesta del Sonorama, le seguirán el festival Territorios (Sevilla), Tomavistas (Madrid), Festival de Les Arts (Valencia), Trafalgar Fest (Cádiz), Sonoracc (Cáceres), Fardelej Music & Vida Festival (La Rioja), V de Valarés (A Coruña), Kutxa Kultur (Donosti) y  Granada Sound (Granada).

Deja un comentario