Dcode Lab, encuentro de música y comunicación en la UCM

0
347

Dcode Lab, encuentro de música y comunicación en la UCM

El martes 10 de mayo de 10:00h a 18:00h en la sala Naranja de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid tendrá lugar “Dcode Lab”, un encuentro académico-profesional de música y comunicación, dirigido a estudiantes de la UCM, de otras universidades, profesionales, medios y fans del festival. La inscripción es gratuita.

Consistirá en tres sesiones de dos horas cada una dedicadas al análisis de la industria, la comunicación y el periodismo musical. Estará moderado por profesores de la universidad y contará con invitados de empresas ligadas a la industria de la música y de los medios de comunicación más importantes de nuestro país en una mesa redonda, donde los asistentes podrán plantear preguntas.

Este encuentro se realiza como antesala de la sexta edición del Festival Dcode, que se celebrará el sábado 10 de septiembre.

1ª sesión: El periodismo musical en nuestros días: retos y perspectivas

Modera: Fernán del Val (UCM/Presidente de IASPM España).

Invitados: Tomás Fernando Flores (director de Radio 3), Fernando Navarro (responsable de música en la sección de cultura y Babelia de El País), Luis J. Menéndez (redactor-jefe de la edición Madrid de Mondo Sonoro), Ramón Tapias (manager programación Kiss FM/Hit TV/Hit FM) y Ramón Redondo (Director de M80 Radio). 

2ª sesión: El espacio multimedia: desafíos para una audiencia global

Modera: Ruth Piquer (UCM/IASPM).

Invitados: Borja Berzosa (YouTube/Google España), Felipe Jiménez Luna (director Tuiwok Estudios) + Gominuke (YouTuber invitada), Miguel Bañón Kelley (director de comunicación para el sur de Europa en Spotify) y Lolo Rodriguez Seijas (responsable de contenidos de JNSP).

3ª sesión. Estrategias de comunicación: Compartir experiencias

Modera: Héctor Fouce (UCM).

Invitados: Almudena Heredero (directora del Primavera Pro en el Primavera Sound Festival), Prado Arenas (directora de la agencia Actúa Comunicación), Paz Vila y Gema Molero (marketing managers en Sony Music España), Aldo Linares y Gustavo Navedo (responsables de marketing y comunicación del FIB), David Díaz (director del FIB), César Andión (festival Dcode), Celia Carrillo (directora de marketing en Live Nation) y Beatriz de la Guardia (directora de comunicación en Planet Events).

Deja un comentario