El festival Neox Rocks reúne lo mejor del indie nacional

0
425

neox

El festival Neox Rocks reúne lo mejor del indie nacional

Neox Rocks vuelve para celebrar su tercera edición. El festival regresa a la ciudad madrileña de Getafe con un concepto muy especial: un festival low cost con lo mejor del indie nacional del momento. Las entradas se pondrán a la venta el martes 10 de mayo.

La organización del festival, que tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre, ha anunciado 21 confirmaciones lideradas por Izal, que dan el pistoletazo de salida a un evento que, con sólo tres ediciones, ya se ha convertido en todo un referente. Desde que ganasen el sobrenombre de ‘banda del año’ en 2014, la banda madrileña ha seguido en lo más alto, llenando el Palacio de los Deportes de Madrid y ocupando las listas de éxitos durante más de 25 semanas. “Copacabana” (2015), su tercer LP, entró directo al número dos de las listas de ventas y de su éxito darán buena cuenta en Getafe.

Ocho nominaciones a los Premios de la Música Independiente el año pasado y el título de disco y grupo del año para Radio 3 en 2015, hacen de Neuman uno de los grupos de culto más importantes del indie estatal. Los murcianos aterrizan en el festival para alargar aún más la vida de su longevo y aplaudido último álbum “If” y para presentar las canciones de su nuevo material discográfico que verá la luz antes del verano.

Nacho Vegas, por su parte, presentará “Canciones populistas” (2015), su último disco en la calle. Su folk-rock con referencias a clásicos como Leonard Cohen y sus letras poéticas y autobiográficas le han servido para labrarse una de las carreras más sólidas del panorama estatal.

En la nota de prensa remitida a los medios se citan hasta otros 12 grupos confirmados para el cartel de este año, como La Habitación Roja, Second, WAS, Grises, Cycle, Miss Caffeina, Varry Brava, Tachenko, Modelo de Respuesta Polar, Viva Suecia, Full y Green Class.

En activo desde hace más de 20 años, La Habitación Roja presentarán en Neox Rocks “Sagrado corazón“, su nuevo álbum y del que ellos mismos aseguran que es “la perfección pop”. Mientras, los murcianos Second harán lo propio con “Viaje iniciático“, su octavo disco.

Gauama” es el último disco de WAS y en el que la banda se reinventa y combina elementos del folklore vasco con instrumentos centenarios, pop electrónico y house. Curtidos en las principales salas y festivales del país, Grises presentará “Erlo”, su cuarto álbum, en Neox Rocks contagiando de energía y bueno rollo a todos con su pop pegadizo y sus letras optimistas. Considerada una de las mejores bandas del nuevo milenio, Cycle conquistó las pistas de medio mundo con “Weak on the rocks“. Con su reciente “Dance all over”, regresan con ganas de hacernos bailar.

Los madrileños Miss Caffeina, que se convirtieron en imprescindibles del indie estatal gracias a su disco “De polvo y flores”, han vuelto a la carga con “Detroit“, su tercer LP y el más rockero hasta la fecha. Varry Brava, que están trabajando actualmente en su próximo disco, se han hecho un hueco en la escena con su descarada puesta en escena y un sonido que combina desde el pop más ochentero hasta la música disco. Seis álbumes y mucha carretera avalan la trayectoria de los zaragozanos Tachenko, que llegan con su sexto álbum, “El Comportamiento Privado” tan pop-rock y brillante como siempre. Las guitarras, los cambios de intensidad y la prosa son los protagonistas de Modelo de Respuesta Polar, que acaban de editar su tercer disco y siguen firmes en su propuesta de convertirse en referentes del indie nacional.

Viva Suecia es una de las bandas revelación del 2016. Su álbum “La Fuerza Mayor“, ha entrado con paso firme en la lista de discos más vendidos, y agotan entradas en cada una de sus actuaciones. Full editó su segundo álbum, “Tercera Guerra Mundial” el pasado marzo, un trabajo lleno de melodías pop-rock y muchas guitarras que son marca de la casa del cuarteto sevillano. Los madrileños Green Class navegan entre los sonidos de Small Faces, The Rolling Stones, o The Soundtrack Of Our Lives entre otros, una oportunidad sin igual para una descarga de R’n’R.

Habrá oportunidad también de disfrutar de un elenco de DJs, por ejemplo, Indiescabreados, Elyella Djs, Dani Less, Dark Dj, JotaPop y Ochoymedio Djs.

Elyella Djs destacan por crear una impactante arquitectura sónica construida con cimientos de electrónica, muros de pop y rock y, en el tejado, puro espectáculo que rompe con cualquier plano. Indiescabreados llegan para romper las pistas de baile, sus sesiones van desde los psicodélicos sixties hasta el rock y electrónica más actuales pasando por su añorado britpop.

Dj residente y programador de Independance Club, en las pinchadas de Dani Less no faltan los mejores clásicos del indie, britpop y el rock. Dark Dj comenzó su carrera en la escena más underground bilbaína y sus influencias van desde el sonido Manchester hasta el postpunk y el triphop. Con el indie como referencia, cuando JotaPop se hace con los platos, las noches son tan eclécticas como divertidas. Djs de uno de los club más importante de Madrid, Ochoymedio Djs harán bailar a todos con el mejor indie, rock, electro-pop, electro-rock y disco.

Los abonos para las dos jornadas del festival se pondrán a la venta el martes 10 de mayo a través de la web oficial del festival y de las habituales plataformas oficiales, así como por la Red de Oficinas de Correos, a un precio de 25 euros más gastos de distribución si se adquieren antes del 14 de junio incluido.

Deja un comentario