Guevara publica “Ahora sí”, su nuevo álbum de estudio

0
364

lidia

Guevara publica “Ahora sí”, su nuevo álbum de estudio

Lidia Guevara ha decidido reinventarse en su último proyecto musical, “Ahora sí“, que se presenta como un disco homenaje a la música de guateque. La cantante y compositora barcelonesa, con dos discos de estudio y un álbum en directo a sus espaldas, ha sorprendido a muchos con el cambio de estilo musical que ha mostrado en este nuevo trabajo.

Lidia ha decidido apostar por algo muy diferente a lo que ha hecho hasta ahora. “Ahora sí” es un disco variado y bailable, pero al mismo tiempo es profundo y visceral. El álbum incluye una gran variedad de estilos muy propios de la década de los años 60-70 tales como un cha-cha-chá, un bolero, música de estilo ye-yé o Motown, entre otros.

Las letras mantienen el sello Guevara, pero el envoltorio juega con melodías y arreglos musicales que se muestran muy distintos a los que la artista había trabajado hasta ahora. En esta ocasión el contenido y la forma juegan en la misma liga. En cuanto a la temática, este trabajo se enfoca en la realidad de las relaciones de pareja desde un punto de vista realista, en lo bueno y en lo malo. Una canción puede tratar los problemas cotidianos de pareja sin que resulte vacía o carente de trascendencia.   

Para componer sus nuevas canciones, se ha inspirado en grandes referentes como Marisol, Raphael, Karina, Los Brincos, Jeanette o Carmen Miranda. El disco, que ya está a la venta en formato físico y digital, ha sido grabado en La Atlántida Estudio bajo la producción de Mario Patiño, Edgar Beltri y Humbert Aparicio. Como músicos de estudio han colaborado miembros de distintas formaciones (La Pegatina, The Tiki Phantoms, Trast, Bongo Botrako) que han querido participar desinteresadamente en este proyecto. 

Después de una etapa muy dura en su vida tras la pérdida de su hermano (a quien homenajeó en su disco anterior), Lidia Guevara sentía la necesidad de renacer, volver a ser niña y pasárselo bien. “He querido hacer un disco animado, que haga bailar, y lo he hecho inspirándome en la música que se escuchaba en casa cuando era niña. Por aquel entonces quería ser Marisol pero ahora prefiero ser una Lidia Guevara con ilusión y con fuerza para todo”.

Deja un comentario