Mariza edita su canción “Alma” junto a Sergio Dalma

0
4576

mariza

Mariza edita su canción “Alma” junto a Sergio Dalma

Mariza, la artista más internacional de Portugal, ha contado con la colaboración de Sergio Dalma para grabar su canción en español “Alma“. Se unen así por primera vez, dos de las voces más grandes y de mayor éxito de la música ibérica.

Mariza es actualmente la cantante de Fado más internacional de Portugal y con la carrera más exitosa y de mayor alcance tras la existencia de Amália Rodrigues. Su último disco, elegido como uno de los mejores álbumes de 2015 por la revista de música inglesa “Songlines”, contiene nuevo material tras cinco años de pausa, en los que publicó su anterior álbum de estudio Fado Tradicional.

Esta nueva versión de “Alma”, tema que grabó originalmente para su último álbum “Mundo” bajo la producción del multi-premiado Javier Limón, es la tercera experiencia de la cantante portuguesa con artistas españoles: anteriormente grabó con José Mercé “Hay una música del Pueblo” (versión de “Há uma música do Povo” de su álbum “Transparente”)  y con Miguel Poveda “Meu Fado Meu” para la banda sonora de la película “Fados”, que se incluye en el anterior álbum de Mariza “Best Of”

Muchas de las canciones de este disco han sido escritas específicamente para su voz. Entre las excepciones se encuentra una versión de un tango de 1930 originalmente interpretado por Carlos Gardel; un Fado popularmente conocido en la voz de Amália Rodrigues, otro  creado por el legendario Alfredo Marceneiro y una “morna” de Cabo Verde.

El pasado mes de noviembre la artista portuguesa fue premiada en los Premios Ondas, en la categoría Menciones Especiales de Música como reconocimiento a su gran labor de difusión del Fado. Mariza ha publicado, hasta el momento, cinco álbumes de estudio, un álbum en vivo y una recopilación de grandes éxitos; ha vendido más de un millón de copias de todos sus álbumes, publicados en más de 30 países y consiguiendo un total de más de 30 discos de Platino.

Mariza ofrecerá dos conciertos en España el próximo mes de julio: el 22 en el Festival Porta Ferrada 2016, en San Feliu de Guixols (Girona) y un día después, el 23 de julio, en el Jardín Botánico Alfonso XII de Madrid dentro de las Noches del Botánico.

Deja un comentario