Macaco sorprende con una versión de “Semillas” junto a Lila Downs

0
329

i_macaco_d2_217_v3

Macaco sorprende con una versión de “Semillas” junto a Lila Downs

Macaco estrena hoy el single y videoclip de “Semillas“, una de las grandes gemas incluidas en su más reciente disco de estudio, “Historias Tattooadas“. Una canción que pone foco en una problemática de plena actualidad, la invasión de los alimentos transgénicos destinados al consumo humano y las consecuencias desconocidas que esta práctica conlleva para la actividad agrícola tradicional y para la salud. Un arma de doble filo que enfrenta una vez más al ecosistema con el propio ser humano, poniendo en jaque el equilibrio natural y su sostenibilidad. “Carne adulterada, plastificada, fruta tintada con sabor a nada…” canta el artista en una de las canciones más claramente combativas que ha escrito en toda su trayectoria.

En esta versión nueva e inédita en clave de Cumbia/Samba-Reggae/Dub, Macaco se hace acompañar de la artista mexicana Lila Downs, ganadora de un Grammy anglo y cuatro Grammys Latinos, fiel defensora al igual que Macaco de la lucha por preservar la tierra. Así, Macaco y Lila caminan juntos para servir como altavoz sobre un problema acuciante para nuestra sociedad de consumo.

“Semillas” es el cuarto sencillo del álbum, tras los singles anteriores “Me Olvide de Vivir”, “Hijos de un Mismo Dios”, “Volar” y “Coincidir”. La producción del videoclip ha sido posible gracias a la colaboración de Greenpeace que ha cedido el uso de parte de su archivo de imágenes. La ONG, con quién Macaco colabora para la preservación del Ártico, es una de las organizaciones que abanderan de una manera más férrea la denuncia de los peligros de los transgénicos presentes en la cadena de alimentación humana.

Macaco publicó en marzo del 2015 su séptimo disco de estudio “Historias Tattooadas”, primero que nace de la alianza de su sello Mundo Zurdo con Sony Music. Durante el pasado año estuvo presentándolo en Panamá, México, EE.UU, Puerto Rico, Argentina, Chile, Colombia y multitud de ciudades españolas.

Deja un comentario